Especialista en el área gráfica y de personalización, en "Formato AG" ofrecen papelería para eventos y matrimonios, publicidad para emprendedores, e impresiones para estudiantes y constructoras.

Este negocio online que tiene su fábrica en el sector de Chorrillos en Viña del Mar, fue fundado por Greta Torrejón con una socia más en agosto del año 2019, y tiene como objetivo cumplir con las ideas y los sueños de sus clientes, plasmándolos en cada uno de sus productos.

Greta, quien estudió Técnico en Matricería para Plásticos y Metales en la Universidad Federico Santa María, actualmente es la única dueña de este negocio, y recordó cuando renunció a su antiguo trabajo para embarcarse en este nuevo desafío: "Siempre tuve las ganas de tener mi propio negocio, donde pudiera desarrollarme personal y profesionalmente en lo que realmente me apasionaba, crear. Hasta que se dio la oportunidad de instalar un centro de ploteo en agosto del 2019. En ese momento tenía un muy buen trabajo, que me ofrecía estabilidad y proyección, pero a pesar de ese buen momento no lo dudé, y me embarqué camino a la independencia". 

En un principio "Formato AG" estaba dedicado principalmente al ploteo, teniendo como clientes a estudiantes de algunas carreras y constructoras. Sin embargo, el estallido social y luego la pandemia de Covid-19 provocaron ciertos cambios: "Rápidamente ideamos un plan B por el estallido social, con papelería para matrimonios. Comenzamos a incursionar, estudiar, diseñar y nos lanzamos con miras de un futuro auspicioso. Sin embargo llegó la pandemia y se acabaron los matrimonios. Pasamos por momentos de incertidumbre, y ahí fue cuando me hice cargo de mi querido Formatito", comentó Torrejón.

Además, la mamá explicó cómo ha logrado salir adelante con su arduo trabajo: "Debo decir que desde que tomé el timón no ha habido un sólo día de descanso en Formato. Incluí nuevos diseños, nuevos servicios, estudié, implementé y equipé mi taller, con el fin de abrir nuevos nichos, todo esto con mucho esfuerzo. Fueron momentos complicados, el ser mamá de dos hijas en edad escolar y emprendedora no es fácil, sobre todo en tiempos pandémicos. Pero precisamente fue mi familia quien me dio toda la ayuda y comprensión para poder realizarlo, ellos son mi fuente de poder".

En "Formato AG" tienen distintas líneas de trabajo, desde el área romántica que contiene flores y troquelado, hasta una versión "divertida", llena de creatividad, donde se pueden mezclar colores y tendencias.

Este emprendimiento tiene como principal servicio la papelería para novios y eventos, donde puedes encontrar partes de matrimonio, que van desde los $1.000 hasta los $2.500, y sobre las 30 unidades tienen descuento.

También está la cartelería, que puede costar desde los $10.000 hasta $30.000. Otros ejemplos son las encuadernaciones con costuras, los books para matrimonio, o los álbumes de fotos, que se venden desde los $12.000.

Además, tienen impresión en gran formato, en papeles de alto gramaje, texturas y tela canvas. Gráficas digitales, estampados, sublimación, entre otros.

Esta mamá emprendedora mira para el futuro y pretende continuar potenciando su negocio, ayudándolo a crecer junto con otras personas: "Busco seguir creciendo, seguir descubriendo nuevas técnicas para optimizar nuestros servicios, ampliar el abanico y alcanzar nuevos segmentos. Mi sueño para Formato es que crezca tanto como sea posible, para poder dar oportunidades de trabajo, sobre todo a gente adulta", sentenció Greta.

En cuanto a la digitalización, Torrejón aseguró que desde un principio han estado presentes en las redes sociales, ya que tenían claro que estas eran necesarias para el futuro del negocio.

Si quieres comprar alguno de sus productos puedes buscarlos en su Instagram @formato_ag,  Facebook como Formato AG, o en su página web www.formatoag.cl. Y realizan despacho a todo Chile.

Publicidad