Este viernes 30 de julio comenzó la segunda postulación al programa de Corfo "Semilla Expande" 2021, con el fin de apoyar a emprendimientos innovadores, que ya tengan ventas, y fomentar su consolidación comercial a nivel nacional, además de promover la internacionalización de su solución o negocio.

Al postular a esta convocatoria, en una primera etapa se puede obtener como máximo un subsidio de hasta $25 millones, o $28,3 millones, si el emprendimiento o empresa es liderado por mujeres. Y existe la posibilidad de acceder a una extensión de hasta $20 millones adicionales. Además, estos emprendimientos podrán tener servicios para potenciar su progreso, considerando la asistencia de incubadoras o aceleradoras de negocios, mentorías y desarrollo de habilidades según la metodología de "El Viaje del Emprendedor".

 

En esta versión de "Semilla Expande", se cofinanciará hasta el 75% del costo de los proyectos, y hasta un 85% de aquellos liderados por mujeres. De esta manera, los emprendimientos seleccionados por Corfo podrán financiar actividades que permitan lograr el crecimiento inicial y su despegue comercial, tales como actividades de marketing, difusión comercial o certificación de productos.

“Desde Corfo hemos sido testigos del impacto que tienen nuestros emprendedores en la reactivación económica de Chile. Durante este año, hemos visto cómo el emprendimiento chileno está siendo reconocido a nivel mundial, gracias a las soluciones que hoy se están desarrollando para enfrentar problemáticas globales, utilizando tecnología e innovación. Hoy más que nunca, apostamos y creemos en el potencial emprendedor que existe en nuestro país, y Semilla Expande combina recursos y herramientas claves para lograr el escalamiento de emprendimientos, fomentando su desarrollo y posible internacionalización”, señaló Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

 ¿Quiénes pueden postular?

 La convocatoria apunta a personas jurídicas que cumplan con las siguientes condiciones contadas a partir de la fecha de apertura de las postulaciones:

  • Que estén constituidas en Chile.
  • Que tengan menos de 36 meses de iniciadas las actividades ante el SII.
  • Demuestren ingresos por ventas en los últimos 12 meses, contados hacia atrás desde el mes anterior a la fecha de apertura de la convocatoria.
  • Las ventas netas facturadas deberán ser menores a $60 millones en los últimos 12 meses.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el viernes 20 de agosto a las 16:00 horas, y toda la información de la convocatoria la puedes encontrar en www.corfo.cl  

Publicidad