Hace unos días, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, enfatizó que el último trimestre de 2022 sería el más complejo de todo el año y, sobre todo por el aumento de la tasa de desempleo. El estallido social y la pandemia afectaron a las pymes, y, es por esto, que diferentes entidades han querido apoyar a las personas que lo necesitan.

El Plan Emprende de Western Union busca impulsar el desarrollo económico de los emprendedores migrantes en Chile, que se han visto fuertemente golpeados por el contexto económico y, con el objetivo de potenciar la visibilidad de los negocios, se inició la convocatoria para premiar al emprendedor migrante del 2022 en Chile.

Postulaciones y premios

Las postulaciones están abiertas desde el 3 hasta el 31 de octubre de 2022, a través del sitio web www.premiosemprendedormigrantewesternunion.com; los usuarios tendrán que completar el formulario de registro para poder participar en el concurso.

La iniciativa contará con nueve categorías dentro de las cuales, según el voto del público se elegirán tres ganadores que serán anunciados durante una gala preparada para homenajearlos. El primer lugar se llevará CLP 1.000.000, el segundo CLP 500.000, el tercero CLP 300.000 y se repartirán cinco giftcards entre los competidores que no consigan llegar a los primeros lugares.

“Todos merecen una oportunidad y hoy podemos ser el apoyo que muchos migrantes necesitan para sacar su negocio hacia adelante. A pesar de los tiempos difíciles, los envíos mediante Western Union se han mantenido y hoy queremos premiar de alguna manera a todos los migrantes en Chile que han confiado en nosotros durante años. ¡Los invitamos a participar!”, afirmó el equipo de Western Union en Latinoamérica.

Publicidad