Las industrias de salud (HealthTech) y educación (EdTech) fueron protagonistas entre las innovaciones ganadoras de una nueva versión del Demo Day de Start-Up Chile, evento organizado por la aceleradora pública de Corfo que reunió a las mejores 42 startups de los programas Build y Ignite de su generación BIG 3, quienes presentaron sus soluciones tecnológicas, escalables y globales ante jueces y diferentes actores del ecosistema.

Durante dos jornadas, y con cerca de 160 participantes de manera presencial, se destacaron siete startups, de las cuales cuatro corresponden a las categorías de salud y educación: dos EdTech, Wumbox y Musa calificadas como las empresas más atractivas para recibir inversión (además de la biotech Frankles); y dos HealthTech, Buhó que destacó como la con mayor crecimiento (junto a la plataforma eSponsor), y Vali como las más innovadora (mismo reconocimiento que recibió TiendaHouse).

 “Para nosotros es muy relevante destacar el trabajo de los emprendimientos de alto impacto, que apuestan por Chile como plataforma para hacer negocios y escalar tecnología de la mano de Corfo. Este tipo de instancias son clave para que puedan acceder a talento, mercado y financiamiento, por esto estamos orgullosos de generar este tipo de instancias, sobre todo de manera presencial como fue este caso, ya que de esta manera estas startups pueden fortalecer sus redes, involucrarse con inversionistas, corporativos y grandes actores del ecosistema”, señaló Rodrigo Frías, gerente (S) de Start-Up Chile de Corfo.

Sobre las startups ganadoras de ambos Demo Days

Programa Build

  • Musa: Solución de microaprendizaje que utiliza un chatbot impulsado por inteligencia artificial a través de WhatsApp para una experiencia de aprendizaje conversacional a los usuarios en cualquier momento, en cualquier lugar y a su propio ritmo.
  • Buhó: Primer SaaS (Software as a Service) inteligente para comprar medicamentos en Latinoamérica. Con un par de clics, se puede seleccionar, comprar y recibir medicamentos en el lugar escogido y al precio más bajo disponible en cada ciudad.
  • TiendaHouse: Forma disruptiva de hacer logística para terceros utilizando espacios disponibles en tiendas o casas/apartamentos de la ciudad.

Programa Ignite

  • Wumbox: Plataforma de aprendizaje que utiliza la inteligencia artificial y los videojuegos interactivos para desarrollar las habilidades cognitivas de los niños de entre los 3 y 14 años.
  • Vali: Plataforma colaborativa de citogenética en la web, que conecta centros de diagnóstico con especialistas externos, asistida por inteligencia artificial para automatizar el análisis.
  • eSponsor: Ayuda a los creadores de contenidos y a los influencers a construir negocios más inteligentes y a conectar con las marcas.
  • Frankles: FoodTech que ha desarrollado BLAST, una plataforma basada en Clean Tech y Data Science para diseñar la próxima generación de ingredientes naturales para la industria de las bebidas.

El próximo hito de Start-Up Chile de Corfo será dentro de los próximos meses, con la bienvenida a los ganadores de la convocatoria BIG 4, que se convertirán en la nueva generación de emprendimientos de base tecnológica de sus programas Build, Ignite y Growth.

Publicidad