Muchos amantes de las plantas, árboles y vida verde se han visto limitados a la hora de decorar sus casas producto del espacio disponible. En los últimos años ha crecido el número de personas que viven en departamentos y por esta razón nació Green Modun emprendimiento que ofrece maceteros versátiles adaptables a cualquier espacio.

El proyecto comenzó con un interés por la botánica, mucho ánimo y el sueño de levantar su propio emprendimiento. Así fue como Gloria Kelly, una diseñadora industrial que combinó su profesión creativa con su hobbie preferido, creó su propia pyme.

La idea nació cuando cursaba su último año de universidad: fue precisamente su proyecto de título: Un sistema de paneles verticales con plantas de interior para oficina, con funcionalidad de autorriego a base de hidroponía y otros sustratos para prescindir de la tierra.

Gloria es consciente de lo importante que es vivir en un espacio estéticamente satisfactorio. Ella dice conocer de primera mano los problemas que conlleva la jardinería sin jardín, por lo que decidió vender una serie de maceteros importados que llegan precisamente a solventar este problema.

Con un diseño versátil, los productos de Green Mod pueden colocarse donde sea, en rincones, paredes, repisas e incluso techos. "Tenemos 6 modelos de maceteros autorregantes con doble fondo, se componen de un macetero externo, que alberga el agua y uno interno, que sostiene la planta", explicó la emprendedora. 

¿Cómo pasa el agua de un macetero al otro?

Entre ambos maceteros hay un cordón de algondón que los une y que también transporta el líquido que nutre al organismo.

"La ventaja de tener estas dos capas en el recipiente es que nunca va a chorrear agua ni necesitará un plato o una bandeja debajo, pues el agua nunca se va a escurrir, lo que resulta especialmente práctico para quienes posicionan sus plantas dentro del hogar. Además de todo eso, son eficientes con el uso del agua, son livianos y son fáciles de lavar".

Además de las macetas, este emprendimiento pretende solventar todos los problemas que puedan surgir mientras se practica la jardinería en casa, así como plantas ya transplantadas, nutrientes completos para ayudar a su desarrollo y diversos sustratos para amenizar la integración a nuevos espacios.

 

El estado del arte

El proyecto por ahora se desarrolla predominantemente de manera online, a través de su sitio web y su instagram, que constantemente suben contenido relacionado a sus productos y actualizan a los interesados sobre los avances del mismo.

Actualmente, la Región Metropolitana es la única zona de envíos, para cualquier compra a otra región, el despacho es "conversable" según indica.

El camino

La fundadora de este proyecto comparte con todo quien esté en una situación similar, lo difícil que puede ser levantar un proyecto desde cero: "he tenido muchos momentos de confusión, de inseguridad, de no saber si lo estoy haciendo bien, de cansancio por hacer muchas cosas: Ver la parte estratégica, de diseño, de ventas, de RRSS, despachos, hablar con los clientes, buscar plantas, trasplantar, pensar en nuevos productos, etc. Para superar esta situación creo que es clave darse el tiempo de, organizarse, analizar lo que se ha hecho, como mejorar ciertos procesos, planificar y fijarse objetivos concretos", aseguró.

Así también reconoce que está en una parte inicial del proyecto y que espera seguir sumando conocimiento: "Llevo poco tiempo con mi emprendimiento y creo que me falta mucho por aprender todavía de este mundo como para dar consejos con seguridad, pero si podría decir que es necesario la red de apoyo de los cercanos, mantener la calma, no parar de avanzar, mantener el optimismo, ver como puedes innovar o sorprender, buscar inspiración, estar continuamente estudiando sobre distintos temas que tengan relación con tu emprendimiento y aprender también de tus referentes a nivel nacional o de fuera de Chile, de personas que ya llevan un camino más largo recorrido" finalizó.

Si quieres saber más de esta pyme, reservar productos o cotizar un encargo, ingresa a su cuenta de Instagram o sitio web.

Publicidad