Daniela Peñailillo, Gustavo Quispe y Nicolás Vendrix además de ser amigos son veganos, y juntos quisieron promover este estilo de vida. Es por esto, que combinaron sus talentos y decidieron emprender.

¿De qué forma? Se propusieron crear un negocio que llegara a la mayor cantidad de gente posible, para que veganos y también quienes no lo son, disfrutaran de esta tendencia alimentaria. Y fue así como en 2020 decidieron fundar Kambo Vegan Sushi.

Nicolás Vendrix, comenta cómo fue que fusionaron sus aptitudes para crear este negocio: “Gustavo es chef, Daniela es experta en recursos humanos y yo soy especialista en marketing y publicidad, por lo que decidimos crear Kambo, pero no es cualquier local de sushi, sino que una de las cualidades de nuestro negocio es que es innovador y está pensado para que todas las personas disfruten de nuestras preparaciones”.

Emprender en pandemia

El 2020 fue un año complejo para muchas personas debido a la pandemia del Covid-19, y los emprendedores tuvieron que reenfocar sus pymes para mantener las ventas. Y Kambo Vegan Sushi también lo hizo. “Nosotros apuntamos a la venta de sushi por delivery, abarcando a la mayor cantidad de personas posibles, y eso hizo que nos fuera muy bien en este periodo”, señala Nicolás.

Asimismo, las redes sociales también han sido un pilar fundamental para esta pyme, ya que por medio de ellas pueden tener una relación cercana con sus clientes. Incluso, actualmente cuentan con 64.4K seguidores en su perfil de Instagram: @kambovegansushi.

Lo que nos diferencia en redes sociales es la innovación, además, nosotros no competimos, por lo que siempre estamos colaborando con otras marcas veganas y eso nos ha ayudado muchísimo”, dice Nicolás.

Sello diferenciador

Los tres socios creadores de Kambo Vegan Sushi comentan que lo que más les gusta de su emprendimiento es el aporte que hacen con su propuesta vegana. “Cuando la gente prueba nuestros rolls quedan encantados y lo van difundiendo con otras personas”, sostiene Nicolás Vendrix.

Otro de los aspectos que han sido claves para atraer al público es la presentación de sus preparaciones, mezclando sabores únicos y con ingredientes de calidad.

Los más pedidos

Kambo Vegan Sushi es un local que invita a veganos y también a quienes no lo son a deleitarse con sus sabores únicos. Y en esa línea, hay cuatro preparaciones que enamoran a todos quienes las prueban:

  • Tiradito roll: Este es el roll que más elijen quienes no son veganos, y también según indican los creadores de Kambo, es una de las preparaciones más sencillas. ¿De qué está compuesto? Posee palta, cebolla tempura, vegadelphia envuelto en palta/zanahoria cubierto con salsa tiradito a base de leche de tigre y aliños japoneses, schimi y ciboulette, coronado con espárrago furai.
  • Tsuki roll: Los ingredientes de este roll que lo hacen ser uno de los preferidos son camote furai, palta envuelto en nori tempurizado, toques de salsa dulce, coronado con mousse ahumado, almendras tostadas y toques de ciboulette.
  • Tropical almond: Esta es la apuesta veraniega que destaca por sus ingredientes que son almendra, palta y vegadelphia envuelto en mango, salsa de maracuyá y toques de sésamo.
  • Champi Furai: Esta es una de las entradas más pedidas y se compone de champiñones rellenos de vegadelphia, toques de ciboulette apanados en panko, acompañados de salsa acevichada de cilantro vegana.

Nuevos locales

En estos dos años de vida a Kambo Vegan Sushi le ha ido muy bien y han sido reconocidos por los clientes y seguidores en redes sociales. Pero sus fundadores también diversas proyecciones con este emprendimiento.

“Queremos crecer con locales propios y también abrir el modelo de franquicias”, dice Nicolás.

¿Dónde encontrarlos?

Dirección: Girardi 1365, Providencia.

Instagram: @kambovegansushi

Web: www.kambosushi.cl

Publicidad