Para pymes y emprendedores de industrias como la aeronáutica, alimentos y productos con delivery o comercio en general, entre muchos otros, se hace atractiva la funcionalidad de actualizar el stock o facturar sin internet, porque aunque estés sin conexión puedes realizar la venta y apenas tengas señal, se concreta la transacción sin problema, ya que queda registrada y consolidada.

Ignacio García, country manager de Contabilium en Chile, comenta: Este software te envía el comprobante automáticamente cuando haya vuelta la conexión. Se puede conectar a tu impresora térmica y al QR de MercadoPago para comprar. Point Of Sale o Punto de Venta Offline es la más novedosa funcionalidad del Sistema Contabilium, utilizado por más de seis mil personas en Argentina, Uruguay y, por supuesto, Chile”.

Características del POS Offline

Sin internet: Esta primera característica es la más esperada por los comercios que operan con una conexión inestable. Todas las facturas y comprobantes de venta se envían cuando vuelve el internet al local.

Control de stock: POS Offline se mantiene integrado al Inventario de Contabilium, pudiendo tomar registro de cambios o devoluciones, que son muy comunes en el día a día.

Cobrar: A la hora de cobrar, el programa puede conectarse a una impresora térmica o al QR de MercadoPago, que está presente en cientos de negocios. Además, factura por defecto al consumidor final.

Locales: En muchos locales hay una persona encargada de caja, pero en otros, cada vendedor/a carga su venta. Cualquiera sea el caso, POS Offline permite cargar hasta tres ventas en simultáneo.

Funcionalidades del POS Offline

Además de las funcionalidades ya mencionadas, estas son otras de las facilidades del feature:

  • Puedes revisar la disponibilidad de stock en tiempo real
  • Permite conectar una lectora de códigos de barra
  • Emite notas de crédito por devoluciones de stock
  • Sincroniza la contabilidad de todos los puntos de venta
  • Posee permisos personalizados para vendedores/as
  • Guarda la información de forma automática cuando se apaga el computador por error
  • Posee una sección para comunicar promociones por imagen
  • Permite contar con listas de precios adjudicables por cliente
Publicidad