"Tejer, bordar o coser es en sí un acto de meditaciónaseguró la psicóloga, conferenciante y escritora Patricia Ramírez en el medio El País en agosto de 2021. La verdad es que, en parte impulsados por la pandemia y las cuarentenas a nivel mundial, el número de personas que comenzó en el mundo de la aguja y la lana aumentó considerablemente. 

Una de ellas es Frances Laage, madre de dos hijos que desde Quillota comenzó su negocio de tejido durante la pandemia: Tejidos Lanaliese. Ahí ella vende frazadas, pieceras, mantas para yoga e incluso kits de bordado, donde además de vender los materiales básicos para tejer alguno de sus productos, también incluye clases por zoom personalizadas con técnicas para trabajar la lana. 

"La gente compra el kit de tejido con 2 kilos y medio de lana, aguja, esponja y además la clase. He tenido unos 25 estudiantes, mujeres y hombres. Yo mando el kit y cuando les llega nos coordinamos para el curso. El año pasado con el día de la mamá, por ejemplo, muchas jóvenes lo compraron como regalo", contó Fraces a T13.cl. 

"Mi negocio empezó cuando dejé de trabajar, poco antes de la pandemia, pero cuando llegó el COVID tuve que reinventarme. Una amiga hacía cursos de tejido, aprendí con ella y me tiré a los leones. Siempre pensé que con esto podía generar ingresos extra", dijo la emprendedora. 

Según contó, el tejido que utiliza para sus productos se hace con las manos, en una lana gruesa y sin palillos. "Los palillos son tus brazos. Es una buena técnica para relajarse y para sanar, por ejemplo, tengo una clienta que tiene parkinson y teje para controlar esta condición en sus manos", agregó Frances. 

Actualmente, la emprendedora mantiene otro trabajo además de su pymes, sin embargo, sueña con que algún día este pueda ser su prioridad. "Me gustaría poner una tienda, ver esto 24/7. La experiencia de este negocio, del tejido, ha sido tan reconfortante. Quiero seguir brindándole bienestar a las personas con la lana", finalizó la emprendedora. 

¿Quieres conocer más de este emprendimiento? Visita su página de Instagram @lanaliese.tejidos. 

Publicidad