"Pkboo" es una tienda ubicada en el barrio Italia que se dedica a vender variada mercancía inspirada en uno de los animales más queridos del mundo: los gatos

Sus estantes están llenos de poleras, tazas, stickers, bolsas y almohadones inspirados en felinos, sin embargo, los productos estrella son los "gatos de la suerte" que Caorla Calderón, dueña de la tienda, transforma en diferentes íconos populares como Freddie Mercury, Frida Khalo, John Lennon e incluso Salvador Allende.

Caorla le contó a T13.cl que se identifica como una "loca de los gatos". A continuación en Emprendedores te contamos cómo convirtió su pasión en su propio negocio. 

"Yo vengo de una familia emprendedora porque teníamos un negocio de abarrotes, así que tener una tienda fue algo natural para mí", contó Calderón.

A pesar de haber estudiado diseño gráfico, la mujer optó por una vida menos estresante donde ella  pudiese ser su propia jefa. Luego de ponerse a vender ropa reciclada en la feria, decidió abrir una tienda para mejorar sus ventas. 

"Tengo la tienda hace 15 años, pero al principio solo vendía ropa. Esto cambió cuando hace mucho tiempo, en un día cercano a Halloween, puse un adorno hecho por mi del personaje Jack Esqueletón de la película Night Before Christmas. Recibí tantos elogios que ahí me di cuenta de que a la gente le gustaban las manualidades que podía hacer. No sabía que era buena para eso, fue casualidad porque no sabía ni coser a maquina". 

Caorla, al darse cuenta de esto, dejó de vender ropa y se atrevió a confeccionar cosas que le gustaban. Los primeros elementos que hizo  fueron gatos y muñecos góticos estilo Tim Burton. Después, la inspiración de los felinos la hizo crear muchos más productos. 

"Soy enferma de los gatos. Tengo dos pero si tuviera una casa más grande tendría más. Lo mejor es que siento que están de moda, así que a muchos les gusta lo que vendo. Yo en verdad puedo hablar horas con la gente sobre gatos", dijo.  

Un día, para el cumpleaños de una amiga, Caorla aprovechó sus habilidades y de improviso creó un "gato de la suerte", la típica escultura japonesa, estilo David Bowie. Le quedó tan "bonito" que decidió empezar a confeccionarlos en masa. 

"Me hace feliz hacer estos productos. Puedo hacer de cualquier famoso que me pidan o incluso con diseño de un gato en particular". 

La idea fue tan original que estos gatos se han convertido en todo un éxito y en el símbolo de su tienda. Ahora, para el futuro, Caorla espera agregar más personajes originales a la colección. Además, también pretende expandirse al negocio de los dog lover convirtiendo a los "gatos de la suerte" en perros famosos. 

¿Quieres conocer más sobre los productos de Tienda Pkboo? Conoce su tienda ubicada en Av. Italia 1568. Además, revisa su página oficial www.pkboo.cl y su cuenta de Instagram @tienda_pkboo

Publicidad