Álvaro Morales, quien fue parte de icónicas producciones televisivas como "Ámame", "Iorana", "Romané" y "Los Pincheira", tras cumplir 50 años, decidió concretar unos de sus sueños, incursionar en el mundo culinario. 

El actor patentó hace un par de años su marca @byalvaromorales y junto a un socio, experto en cocina, comenzó con un concepto de eventos para matrimonios, cumpleaños y todo tipo de celebraciones, para luego seguir con talleres de cocina especializada en pastas y pizzas.

Sin embargo, iniciada la pandemia, Álvaro registró una drástica baja en el rubro de los eventos presenciales, por esta razón, apeló a la creatividad para sobrellevar el momento: "íbamos súper bien, pero entendí que ahí es muy importante ser creativo, al contrario de cerrarse en los problemas que uno tiene, si no a las posibilidades que se pueden abrir, sobre todo porque la cocina es algo que me apasiona y quería seguir dedicándome a eso", dice a T13.cl.

Ya en medio del 2020, un amigo le ofreció trabajar en conjunto en un local de Ñuñoa, en el clásico "Papas Ricas", proyecto que calzaba perfectamente con sus intereses culinarios: "Es un tipo de papa frita, al estilo belga, muy natural, recién hecha. Tienen doble fritura y las hacen con aderezos muy especiales. Él me dijo que le gustaba lo que yo hacía: el concepto de cocina natural. Hecha a mano y en el minuto. No como el 'fast food'. Esto tiene relación con las materias primas, es decir, que la gente volviera a comer y a consumir cosas de primera calidad, más orgánicas", dice.  

Álvaro aceptó y dice que el negocio ahora tiene "papas ricas y pizza rica". Una oferta más amplia que le ha encantado a todos sus clientes y que incluso permitió la apertura de un nuevo local en el Barrio Lastarria.

Según comenta el actor, junto a su socio, han potenciado su negocio en pandemia. En este período ha tenido que aprender y estudiar: "Todo tiene que ver con las ganas de aprender y de no quedarse con el hecho de lo que uno sabe o no sabe, todo se puede aprender, basta tener la paciencia suficiente de aprender el lenguaje y estamos en eso. Estamos aprendiendo".

Morales destaca que en ambos locales los productos están hechos por sus propios dueños, lo que los diferencia en temas de calidad y experiencia para sus consumidores. Esto, basado en el tiempo que se toman para la preparación y dedicación de cada una de sus obras.

Si quieres disfrutar de la cocina de Álvaro Morales, puedes ver toda la información en @papasricasricas, programando un retiro o pidiendo delivery para las comunas aledañas en los locales de Irarrazabal 4622, Ñuñoa o Victoria Subercaseaux 9, Santiago.

Publicidad