Con tan solo 26 años, Diego Laroze, más conocido por su seudónimo “Laró”, destaca por su carrera artística como cantautor que comenzó seis meses antes de la pandemia. Es así como gracias a su arduo trabajo en 2020 publicó su primer álbum “Abriendo Latidos”, que fue todo un éxito.

“Vuela Lejos” y “Mirando el Mar”, son algunas de las canciones más reproducidas del músico nacional y que han sido reconocidas por su audiencia. En esa línea, el single “Maldito Jazz” recibió una nominación a Mejor Videoclip y Mejor Coreografía en el festival INEDIT. También se presentó en el festival La Montaña Fest junto a artistas como “Pedropiedra”, “Tiro de Gracia” y “Soy Irracional”. Además, recientemente se presentó para el Día de la Música Chilena en los destacados premios nacionales “Premios MUSA”.

¿Qué hay detrás del éxito de este joven cantautor? “Definitivamente lo más desafiante ha sido manejar todas las aristas que conlleva levantar un proyecto profesional, y además gestionarse emocionalmente para no perder el foco personal/artístico”, señala Laró. Y agrega que es en este camino rodeado de reconocimientos ha sido fundamental su equipo que lo ha acompañado por años, y que han hecho este proceso mucho más ameno.

Exploración libre del talento

Para este compositor un aspecto fundamental en el descubrimiento y trabajo de su carrera ha sido el amor que siente por la música desde su infancia por medio de lo que le inculcaron sus padres. “La exploración libre con los instrumentos que había en mi casa o en la de mi abuelo fue clave, y esto es algo que continúo haciendo”, recalca.

Respecto a quienes están partiendo en la música, Laró les recomienda que armen un equipo. “Muchas veces creemos que al ser independientes, ya sea banda o artista solista, tenemos que hacerlo todo por nuestra cuenta, pero la verdad sin un equipo detrás que te acompañe y que crea en tu proyecto puede ser muy difícil llevar. Sobre todo de manera profesional”, puntualiza.

El oficio de ser cantautor

En cuanto a la profesionalización de su carrera, Laró plantea que existe una notoria, pero sutil distinción entre solo el amor por el quehacer musical versus el oficio de ser músico o cantautor. “En mi área, además de componer uno maneja equipos, inversiones, cuentas, estrategias de marketing, etc. Y todo con la intención de que el proyecto sea rentable. Así que sí, me podría considerar un emprendedor”, comenta Laró.

Finalmente, en lo que concierne su proyección en este rubro, Laró cuenta que su sueño siempre ha sido lograr emocionar a quien lo escuche. “Y hoy, al estar ad portas de comenzar a lanzar mi segundo álbum creo que ese sueño se mantiene intacto. Si eso además trae abundancia me sentiría muy bien, pero si no fuese así no cambiaría para nada la razón por lo que hago todo esto”, expresa.

 

Publicidad