¿Por qué enviar desayunos sorpresa puede causar tanta alegría?

Esa es la pregunta que se planteó Valentina Melo (29), de Concón, región de Valparaíso, hace dos años cuando buscaba qué regalarle a su tía por su cumpleaños. En esos tiempos, ella no tenía mucha noción sobre cómo comprar por Internet y se arriesgó apostando por una empresa que ofrecía desayunos sorpresa. Según Valentina, fue impresionante lo feliz que se puso su tía por este detalle, y fue en ese momento cuando decidió comenzar un negocio que se dedicara a lo mismo. Así nació "Con Amor Valen". 

Valentina es una uruguaya que llegó al país hace cinco años porque se casó con un chileno. Antes de emprender se dedicaba a organizar eventos para una empresa privada. El 2020 tuvo a su primer hijo, y luego de estar casi un año en aislamiento, se puso a contactar proveedores para lo que sería su primer negocio. 

"Lo encontré entretenido. Vi costos, proveedores, hice toda una pre investigación para poder montar la idea que tenía. Y si bien lo vi como hobby en un principio, más que nada para no volverme loca y pensar en otras cosas, me fue bien desde el momento uno, incluso en un contexto de pandemia", contó Valentina a T13.cl. 

Con Amor Valen comenzó vendiendo solo cajas de desayunos, pero luego sumó regalos corporativos y también organización de eventos. Hoy esta empresa digital ofrece estos servicios en toda la región de Valparaíso. 

Además, la emprendedora es muy activa en sus redes sociales como Instagram (@conamorvalen_) y Tiktok (@conamorvalen_donde comparte con el público sus experiencias gastronómicas. En su contenido recorre diferentes cafeterías de la quinta región y también muestra preparaciones que conoce en sus viajes. Lo ve como una forma de generar comunidad con sus clientes y además de inspirarse para crear nuevos productos. 

"La primera vez que armé una caja de desayunos, la compartí con mis amigos para que la probaran y me dieran su opinión. Siempre intenté mejorar lo que ofrecía para que se ajustara a lo que buscaban los clientes. De hecho, siendo honesta, al principio quizás no eran los desayunos más bonitos del mundo, pero ya con el tiempo me he perfeccionado y ahora además de deliciosos, se ven muy bien. Esto lo he logrado analizando mucho el mercado, viendo qué está de moda... Por ejemplo, cuando partí no usaba pan de masa madre, y luego de que comenzó el furor por esta preparación, nunca más ocupé otro tipo de pan", dijo la emprendedora. 

Con el paso del tiempo, Valentina estableció varios tipos de desayunos estándar para poder darle más estabilidad a su emprendimiento, y además saber que tipo de stock necesita tener. También, hablando de sus eventos, estableció que estos fueran "petite", es decir, nunca para más de 100 personas, porque su intención no es ser una banquetera, sino que generar una instancia más personal. En este contexto, sus fuertes son los brunch, coffe break, y los formatos de auto servicio, que según cuenta están muy de moda en los eventos. 

"Es importante señalar que además de fijarme en que todo se vea y sepa bien, yo me preocupo mucho de la sanitización y la manipulación de los alimentos. Estoy muy pendiente a todos los peligros que podrían haber en las comidas, por eso siempre trabajo con proveedores certificados", dijo Valentina. 

Además agregó: A futuro me gustaría tener una cafetería con tienda de regalos. Estoy muy entusiasmada con este tema porque además yo soy fanática de ir a tomar desayuno. Es lo que muestro en mis redes sociales. También porque creo que no hay mejor estudio de mercado para mi que conocer el 90% de las cafeterías de la zona. 

 

Publicidad