En los últimos meses han aparecido diversas formas de uso de la inteligencia artificial (IA) abiertas al público. El hardware actual es más eficiente y veloz, lo que permite que la IA pueda ser procesada de mejor forma tanto para el consumo general como también en las organizaciones.

La IA tiene muchos beneficios y es por esto que Daniel Atik, consultor y asesor de productos y servicios tecnológicos, innovación y transformación digital de Nubox, aconseja que “las pymes deben sí o sí experimentar con las herramientas existentes actualmente, aprender y conocerlas bien para descubrir sus alcances y limitaciones. Con ello y un poco de imaginación podrán detectar las oportunidades de apoyo y para qué debieran utilizar este tipo de herramientas”.  

Al consultarle sobre los principales beneficios de usar la IA en las empresas, Atik enumeró los usos más frecuentes y recomendados:

Creación de contenido personalizado

Las herramientas de IA pueden crear contenido personalizado para las empresas, como imágenes, videos o texto. Por ejemplo, las empresas pueden utilizar estas herramientas para crear anuncios publicitarios personalizados que se adapten a los intereses de sus clientes, optimizar las campañas de Ads, mejorar los textos de sus sitios web para mejorar el SEO o posicionamiento, entre otros.

Diseño y prototipado

También pueden ayudar a las empresas a diseñar y prototipar productos de manera más eficiente. Por ejemplo, las empresas pueden utilizar estas herramientas para generar diseños de productos o modelos 3D, crear prototipos de diseños web, o incluso en el diseño de interiores.

Automatización de tareas creativas

Pueden ayudar a escalar tareas creativas, como la generación de diseños gráficos o la creación de música. Esto puede ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y recursos en tareas que anteriormente requerían mucho trabajo manual.

Mejora de la eficiencia

Con estas herramientas se puede mejorar la eficiencia en las empresas al permitirles crear, resumir y optimizar contenidos y diseños de manera más rápida y precisa. Esto puede ayudar a las empresas a ser más competitivas en el mercado y a ofrecer productos y servicios de mayor calidad.

Investigación y desarrollo

Estas herramientas pueden ayudar a investigar y desarrollar nuevos productos y tecnologías. Por ejemplo, las empresas pueden utilizar estas herramientas para explorar diferentes opciones de diseño o para simular diferentes escenarios en el desarrollo de nuevos productos. Incluso les pueden ayudar a desarrollar soluciones (programáticamente hablando) aumentando considerablemente la eficiencia y rapidez en los desarrollos.

Publicidad