Según un estudio realizado por Imagen de Chile, los chilenos valoran más los productos y servicios que están asociados al origen y/o la identidad de nuestro país. 

Estos datos fueron obtenidos en el "Estudio de Valor de la Marca Chile", que  encuestó a 1.000  chilenos y demostró que al 85% de ellos les da mucha confianza un producto o servicio que lleva el logo de la marca Chile.

Según el estudio, los atributos con los que más asocian a la Marca Chile son en primer lugar el “origen” con un 77%, la “identidad” con un 72% y la “calidad” con un 47%.

¿Cómo pueden aprovechar esto los emprendedores? 

Según este estudio, un 42% contestó que estaría dispuesto a pagar más por un producto que tenga el logo de la Marca Chile, mientras que un 90% considera que es importante que exista un sello de nuestro país que identifique el origen de ese producto.

En los tiempos complejos que estamos viviendo debido a la pandemia, apoyar a los emprendedores y sus productos “Made in Chile” puede ser clave para aportar de alguna forma con la reactivación de nuestra economía.

Actualmente, ya son más de 700 las pequeñas, medianas y grandes empresas que utilizan el logo de la Marca Chile en sus envases para destacar que son originarios de nuestro país y que están llegando a distintos rincones del mundo. 

Vincularse a la Marca Chile es una gran oportunidad para sumarle valor a los productos y servicios que proyectan la identidad de nuestro país. El consumidor está prefiriendo marcas que tengan un propósito y nuestra Marca Chile está bien posicionada tanto en Chile como en el mundo y se asocia con atributos positivos como el valor de origen”, aseguró Constanza Cea.

¿Cómo obtener el logo? 

Actualmente, Imagen de Chile da la posibilidad de utilizar el logo de la Marca Chile gratuitamente en productos y servicios de nuestro país a través de una licencia que formaparte del Programa de Uso de Marca de la institución.

Los licenciatarios pueden postular a través del sitio web y deben cumplir una serie de requisitos. El propósito de este programa es que las empresas representen los valores de origen e identidad de nuestro país y de la Marca Chile a través de sus productos o servicios.

Conoce el estudio completo a continuación: 

 

Publicidad