"MAO Taller" es un emprendimiento que nació en octubre de 2020 y que vende productos decorativos y utilitarios. Por un lado, ofrece cuadros hechos a mano con inspiración moderna y detentes, y por el otro, creaciones de cerámica, como platos o set de picoteos que además destacan por sus muchos colores. 

Las fundadoras de este negocio son las hermanas Marcela y Macarena Allende, quienes se animaron a emprender para poder expresarse en el área artística de forma paralela a sus trabajos. Si bien Marcela es diseñadora industrial y Macarena es psicóloga, tienen varios familiares cercanos que son profesionales en el mundo artístico, pasando por rubros como la pintura hasta el paisajismo, por lo que siempre estuvieron relacionadas a este ámbito.

En medio de la pandemia las hermanas quisieron desarrollar espacios dentro de su hogar para potenciar el arte. Ambas combinaron sus estilos y formaron "MAO Taller".

Muchos de los productos de este negocio pueden ser realizados en conjunto con los clientes, por lo que cada creación es única. 

Algunos de sus productos estrella son los "detente", figuras de corazones con diseños y colores personalizados, las tazas de cerámica y los set para diferentes tipos de cóctel. Para tener en cuenta, los precios van desde los $5.990 en adelante, dependiendo del tipo de producto y el trabajo que se solicite.

"Muchas veces en el retail uno puede encontrar productos similares, con un precio menor, pero que no están hechas a mano o que no tienen la particularidad que los clientes ven el proceso. Nosotros les vamos contando de qué se trata el proceso y enseñándoles cómo se trabaja cada pieza, y eso le da una valoración al producto final, hace que los clientes se enamoren más de sus piezas", explicó Macarena Allende.

La emprendedora también contó cómo se han hecho conocidas gracias a los canales digitales: "En pandemia nuestra principal forma de marketing y de presentar nuestros productos fue de manera web, a través de Instagram, que es nuestro principal canal de ventas y que ha subido a través de estrategias de publicidad. La gente también nos ha conocido en ferias, como la feria navideña de Ñuñoa", comentó la emprendedora.

"En octubre llevamos un año desde que iniciamos y ya tenemos más de cinco mil seguidores, lo que da cuenta de que hemos tenido un alto crecimiento en este año. Parece que cinco mil pueda no ser un número tan alto, pero son cinco mil seguidores activos, entonces da cuenta de que tenemos hartos clientes que llegan a nuestra página sin conocernos", agregó.

Estas emprendedoras buscan seguir potenciando MAO Taller, pero sin perder la esencia de la pyme: "Si bien queremos que la marca crezca, no nos interesa hacer producciones en serie, siempre queriendo mantener la idea del trabajo hecho a mano, la sustentabilidad, dar trabajo a otras personas, como la cadena de reparto o nuestros proveedores nacionales. Nuestra idea es seguir creciendo, pero siempre manteniendo la esencia con lo que se inició, el trabajo sustentable, hecho a mano y producido de manera nacional", comentó Macarena.

Si quieres encontrar alguno de los productos de "MAO Taller", puedes visitar su Instagram en @maotaller.   

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