Huechuraba es una de las municipalidades que ha querido potenciar a las pymes en diciembre con motivo de las fiestas de fin de año. Este 2021 tendrá más de 50 stands para que decenas de emprendedores muestren y comercialicen sus productos en distintos sectores de la comuna de Huechuraba y también fuera de ella.

Feria Navideña en Huechuraba

Con cerca de 20 puestos distribuidos en el bandejón central de la calle Pedro Fontova, se levantará una nueva versión de la Feria Navideña en Huechuraba, donde las y los vecinos que asistan podrán encontrar regalos, artículos decorativos, manualidades, textiles, joyas, artesanías, productos gourmet y artículos reciclados.

Un espacio para que emprendedoras y emprendedores de esa comuna puedan tener una vitrina donde mostrar sus productos, y así comercializarlos durante los días 16, 17, 18, 20, 21, 22 y 23 de diciembre, contemplando una pausa durante el 19 del mismo mes debido a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

"Feria de Artesanos y Productores" al interior del Metro 

En paralelo, se levantará otra plataforma para el pequeño comercio local, se trata de una "Feria de Artesanos y Productores" al interior del Metro de Santiago, proyecto que se trabajará en colaboración con la Asociación Gremial Panal.

En su primera etapa se dispuso de un espacio para 10 emprendedoras y emprendedores desde el 22 hasta el 27 de noviembre en la Estación Los Libertadores, y en su segunda etapa se contempla la misma vitrina en el Metro Plaza de Armas, en la comuna de Santiago Centro, desde 13 al 17 de diciembre, donde los comerciantes de la comuna de Huechuraba podrán vender y exponer sus productos.

Feria Huechuraba Emprende en Mallplaza Norte

Desde el 3 hasta el 24 de diciembre, de 10.00 a 20.00 horas, estarán presentes 30 emprendedores que rotarán en 10 módulos para productores y artesanos de la comuna, teniendo la oportunidad de promocionar y comercializar sus productos previo a la navidad.

Pequeño comercio local en Movicenter

Un nuevo punto de comercialización para 16 productores de la comuna estará a disposición desde el 15 al 18 de diciembre en las dependencias del Patio de Comida Movicenter desde las 12.00 a 17.00 horas. Un proyecto que nació gracias a la invitación de la Fundación Más, en coordinación con Movicenter y la Municipalidad de Huechuraba.

Micro ferias de empleo 2021

El Departamento Laboral en coordinación con ocho empresas de la Región Metropolitana, han realizado un proceso de reclutamiento masivo y selección de personal en 4 micro ferias laborales, donde también se ha otorgado espacio para que en cada una de estas instancias cuatro emprendedores exhiban sus productos.

Publicidad