Pachamama Tenedor Libre es un emprendimiento pionero en Chile que busca rescatar la gastronomía andina. Así decidió dar un énfasis a la modalidad de tenedor libre, siendo el tercero de la de la cadena Grupo Valerio en adoptar el concepto de buffet.

Su fundador, César Valerio, quiso dar un énfasis a las Fiestas Patrias del Perú con una propuesta totalmente tradicional. Si bien el buffet incluye platos tradicionales ampliamente conocidos como el lomo saltado, causas y el ají de gallina, el chef Robinson Goñi, para estas fiestas peruanas realizó una selección muy amplia de comida andina, típica de la Sierra de Los Andes, entre ellos destacan: pachamanca, los juanes, el tacacho con cecina y el picante a la tacneña, entre muchos otross. "Son platos menos conocidos en Chile, pero estamos seguros de que sorprenderán y conquistarán el paladar de nuestros comensales", señala Valerio.

Además, resalta el trabajo conjunto con el chef que además es su socio y es responsable de supervisar personalmente: “El chef está atento, acompañando y asesorando a los clientes en cada plato que se sirven”, puntualiza el fundador de Pachamama. 

Pachamama: Un espacio de difusión de la cultura peruana

El principal sello diferenciador de Pachamama Tenedor Libre radica en la amplia variedad de platos disponibles en su buffet que van desde criollas peruanas, chilenas e internacionales. Cada preparación está elaborada con un alto estándar de exigencia, tanto en técnica como en calidad de insumos, reflejando el compromiso del equipo con la excelencia culinaria, en el buffet hay aproximadamente 60 platos entre entradas, platos de fondo, parrilla de carnes y postres, además de una coctelería de autor de primer nivel.

Más que un restaurante, Pachamama se concibe como un verdadero embajador de la cultura gastronómica peruana en Chile. Su principal motor es la “difusión de la cocina tradicional del Perú”, dice César Valerio. No solo a través de sus platos más conocidos, sino también mediante una cuidadosa selección de recetas originarias de distintas regiones del país, desde la costa, la sierra y la selva y así reflejar el sazón peruano en su máxima expresión. Pachamama es una conexión directa con la diversidad cultural del Perú, convirtiéndose en un espacio de encuentro para todos quienes deseen descubrir su riqueza culinaria.

Platos estrellas

  • Pachamanca a la olla: Este plato se hace bajo tierra pero está vez se prepara en olla con tres proteínas (carne, cerdo, pollo) acompañado de papas, camote, choclo y habas.
  • Chancho a la Caja China: Cocción en un baúl de acero, que se coce a presión y el resultado es una carne de chancho crocante por fuera y jugoso por dentro, un plato muy apetecido en el norte del Perú.
  • Juanes: Plato de la selva del Perú, que consiste en un arroz cocido con cúrcuma, con especies peruanas, envuelta en hojas de dijaus (hojas de plátano) pollo arroz huevo y aceitunas, muy parecidos a los tamales.
  • Los postres: Picarones, arroz con leche, mazamorra morada, pie de limón, panacotta y el
  • clásico suspiro limeño.


¿Dónde los pueden encontrar?

  • Dirección: Antonio Varas 2207. Ñuñoa, cuenta con estacionamiento.
  • Horarios: Lunes a sábado de 12:30 a 00:00 hrs. y domingos de 12:30 hasta las 23:00 hrs.
  • Redes sociales: @pachamama_tenedorlibre
  • Web: www.pachamamatenedorlibre.cl
  • Valores especiales del buffet 28 y 29 de julio: $15.900 adultos y $9.900 niños de 4 a 10 años.
Publicidad