A Olivia Betancourt siempre le apasionó la gastronomía, y eso la llevó a trabajar durante diez años en la Embajada de Chile en Venezuela. Pero debido al trabajo de su esposo tuvieron que devolverse al país y reinventarse. Para Olivia esta situación fue muy difícil, ya que ella no quería dejar Caracas, pero tras sobreponerse a este cambio de vida, decidió emprender.

Yo soy panadera y repostera, y justo cuando llegamos a Chile estaba el boom de los panes de masa madre. Y mi hijo mayor, que es director de teatro, me pidió estos productos para llevarlos a la compañía. Luego me encargó unas empanadas veganas, y como fueron un éxito, las personas empezaron a pedirme más”, cuenta Olivia Betancourt.

Con el objetivo de crecer con su emprendimiento, Olivia solicitó apoyo al Departamento de Emprendimiento de la Municipalidad de Las Condes. “Ellos fueron un pilar fundamental, me orientaron para obtener la resolución sanitaria, y a formalizarme como una microempresa familiar. Y luego, pasé a pertenecer al stand de emprendedores de la comuna”, señala.

Camino colaborativo

Una vez que Olivia ya había formalizado su emprendimiento y gracias al apoyo de la municipalidad, comenzaron a llamarla para diversas ferias y exposiciones de emprendedores. Gracias a esto, su negocio se fue haciendo más conocido. Además, como vendía productos especiales para personas con alergias alimentarias decidió tomar una maestría en celiaquía.

“Luego logré contar con un punto de venta fijo en el Mercadito Saludable del Mallplaza Los Domínicos. Me empezó a ir bien de inmediato. Las personas se pasaban el dato y comenzaron a pedirme más productos veganos, sin azúcar, sin gluten, etc.”, explica Olivia.

Si bien Olivia estaba muy contenta por su punto de venta y por el ambiente colaborativo que se vivía con los emprendedores del Mercadito Saludable, el estallido social y luego la pandemia mermaron las ventas. “Como se cerraron los centros comerciales, empecé a ofrecer mis productos por delivery. Gracias al ´boca a boca´ llegué a más personas y pude sortear esos meses tan complejos”, recalca esta emprendedora.

Apertura del local

En plena pandemia, y mientras se encontraba repartiendo sus pedidos, Olivia se encontró con la dueña de una cafetería de Las Condes, quien le comenta que debía cerrar su negocio por el contexto que estaban viviendo. Y fue así como Olivia decidió aventurarse y ocupar este espacio para abrir la Panadería Olivias.

El 27 de abril de 2020 abrí mi local en Manuel Barrios 5006 en Las Condes. He tenido muy buena recepción de los vecinos, porque este es un local de barrio, algo que yo valoro. Hay muchos adultos mayores que nos pedían que les lleváramos sus pedidos a las casas, ya que para ellos era complicado salir por la pandemia. Y ya cuando comenzaron a abrir los demás locales empezaron a llegar las familias, los niños y esto le da mucha vida al sector”, argumenta la fundadora de Panadería Olivias.

Productos certificados

Este negocio es una pyme familiar, en donde Olivia cocina y su marido atiende la panadería. Y algo que enorgullece a esta emprendedora es que trabaja con materias primas de calidad y certificadas. “Acá las personas que tienen alergias alimentarias o necesidades nutricionales específicas pueden comer y disfrutar de mis productos con tranquilidad”, puntualiza.

En cuanto a los productos más pedidos, Olivia Betancourt señala que son:

  • Pan de masa madre 100% de harina orgánica e integral y tiene un valor desde los $3.500.
  • Muffins veganos y sin azúcar que cuestan dos mil pesos.
  • Empanadas integrales y veganas y rellenas con diversos ingredientes. Y también vende empanadas de pino en masa tradicional o integral. Las empandas varían desde los $2.500 a $2.900.

¿Dónde encontrarla?

Su local está en Manuel Barrios 5006, Las Condes, y atiende de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. Y el día sábado de 9:00 a 15:00 horas.

Además, los días sábado está presente en Mercado Drugstore (Providencia), desde las 10:00 a 17:00 horas.

A través de su Instagram @panadería.olivias también recibe pedidos.

Y cualquier encargo o duda lo pueden resolver en el teléfono +56990940722

 

Publicidad