Como una forma de ampliar las posibilidades para quienes buscan insumos de packaging con características sustentables,  la empresa DPS Chile, compañía distribuidora de productos de packaging biodegradables y “compostables” (entre otros), amplió sus canales de venta, para que tanto distribuidores, como emprendedores gastronómicos y restaurantes consolidados, tengan la posibilidad de adquirir insumos para sus negocios acorde a sus necesidades particulares, todo desde la comodidad de las plataformas que la compañía mantiene habilitadas.

La medida que restringe el uso de plásticos de un solo uso en restaurantes y otros establecimientos de comida, tanto para consumo dentro del local como en delivery, comenzó a regir en febrero, por lo cual se hace imperativo para este tipo de negocios contar con los insumos necesarios que cumplan con la norma, para seguir funcionando sin contratiempos. 

“Debido a la pandemia y los periodos de largas cuarentenas, tuvimos que acelerar el desarrollo de nuestro canal de ventas online. Para esto, elaboramos un sitio de e-commerce transaccional que es www.dpschile.cl, donde no solo están disponibles los productos para cotizar, sino que realizamos una integración bastante potente con nuestro ERP o sistema de información, que sincroniza el stock de productos y precios disponibles en nuestras sucursales a lo largo de Chile. Cuando los clientes ingresan a la web, pueden visualizar los diferentes valores de los insumos que ofrecemos en distintas zonas. Si se cumple el mínimo de compra, es totalmente gratis, por lo que el cliente puede tener los productos en su local a lo largo de las principales comunas del país”, indica Juan Pablo Quilaqueo, subgerente de Marketing y Desarrollo de DPS Chile.

Para grandes y chicos

En el sitio web, las personas pueden revisar el stock disponible de todos los productos que ofrece la empresa, y comprar bajo todas las facilidades que brinda el sistema Transbank, que está integrado en la página. Además, no conformes con eso, desde DPS Chile implementaron otro e-commerce llamado www.enepack.cl, orientado a clientes más pequeños: pymes o nuevos emprendedores gastronómicos que aparecieron durante la pandemia.

“Nos dimos cuenta que, muchas personas empezaron a dedicarse a la preparación de comida a una escala más doméstica, y que los volúmenes de caja de DPS les quedaban muy grandes. Por esto creamos este nuevo modelo de negocios, donde se encuentran la mayoría de los productos que comercializamos en DPS, pero en unidades de compras más pequeñas. Acá los clientes no cuentan con mínimo de compra, y también está la plataforma Transbank. Eso sí, hay costo de envío, pero llegamos a todo Chile a través de los principales courriers de última milla”, comenta Juan Pablo Quilaqueo.

Sumado a lo anterior y, pensando en locales más consolidados como restaurants, la compañía también está disponible con distintos productos en la plataforma Pedidos Ya, que habilitó un soporte especial para que este tipo de locales pudiesen, a través de ella, solicitar los insumos necesarios para su actividad (alimentos, productos de limpieza, entre otros), y no solo ofrecer sus servicios de delivery. 

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