Durante la mañana de este lunes, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, en conjunto con el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill, realizaron el relanzamiento del portal www.apoyameaqui.cl, una plataforma que servirá como vitrina online para las pymes de Chile. 

Esta iniciativa tiene el objetivo de ayudar a los emprendedores bajo la actual crisis sanitaria por coronavirus o COVID-19, la cual ha impactado de forma importante en las ganancias de este sector. 

Hasta el momento, 10 marketplaces, como Dafiti, Mercado Libre y Falabella Marketplace, entre otros, pondrán a disposición de la plataforma toda su red para que los emprendedores puedan vender sus productos a través de ellos. 

LEE TAMBIÉN: ASECH ORGANIZA CICLO DE CAPACITACIONES ONLINE Y GRATUITAS PARA EMPRENDEDORES

Algunos de estos marketplaces, que suman más de dos millones de visitas diarias en sus redes, también ayudarán a los emprendedores a distribuir sus productos totalmente gratis. 

"Esta es una práctica que se está expandiendo en todo el mundo, justamente porque las personas están quedándose en su casa cuidándose (...) Con esto no solamente les permitimos que puedan vender sus productos vía online, sino que también hacemos que los costos para ingresar al mercado sean lo menos posibles", declaró el ministro Palacios.  

Mientras que Peter Hill de CCS, agregó: "El 90% de las empresas hoy están prácticamente cerradas y no han podido vender sus productos. La posibilidad de acceder a los Marketplace es muy buena. Esto equivale a tener una tienda abierta en un gran centro comercial".  

¿Cómo funciona? 

Cualquier emprendedor que quiera sumarse a esta iniciativa deberá primero ingresar al portal www.apoyameaqui.cl, donde encontrará los 10 marketplace que prestarán sus servicios. 

Haciendo click en el marketplace que el emprendedor estime conveniente, aperecerán los requisitos para "enrolar" sus productos en la página.

Por ejemplo, en el caso de Dafiti se requiere "ser comercio que ofrece servicios como salón de belleza, estética corporal, bienestar y salud, gastronomía y entretención, entre otros. 

También aparecerán los detalles de la operación y los terminos y condiciones generales del servicio. 

Finalmente, el marketplace ofrecerá un formulario de registro solicitando datos básicos del emprendedor. 

El portal www.apoyameaqui.cl también tendrá a disposición de los emprendedores guías para ayudarlos a realizar las ventas online. 

Publicidad