En estos tiempos de crisis sanitaria, las redes sociales se han vuelto más importantes que nunca en la vida de las personas. Lo mismo ocurre con los negocios, que encuentran en en estas plataformas la manera de interactuar con sus clientes.

Si tienes una tienda en línea, pero no mucha interacción con tus seguidores de redes sociales, es posible que todavía no encuentres una buena estrategia para publicar contenido. 

A continuación, para ayudarte en esta materia, te mostramos cuatro cosas que no pueden faltar en un video de Instagram para promocionar tu tienda, plataforma que últimamente ha aumentado mucho el número de pequeños y medianos negocios registrados. Estos tips son promovidos por la misma red social en su blog para empresas

1. Haz que tu marca sea fácilmente reconocible en el video

Utiliza el logotipo y otros elementos de tu negocio, como paleta de colores, elementos visuales, productos o personas reconocibles, para crear una apariencia y sensación coherentes.

2. Diseña publicaciones para ver sin sonido pero que deleiten a las personas con el sonido activado:

Crea videos que las personas puedan entender sin sonido y agrega subtítulos cuando sea necesario Piensa que la música es un factor que desulbrará al posible consumidor, que mejorará el video, pero que no faltará si no puede ser escuchado.

3. Sé breve y capta la atención rápidamente:

Presenta tu logotipo dentro de los primeros 3 segundos para que las personas puedan familiarizarse con tu negocio, incluso si no ven el video completo. Comparte el mensaje principal al comienzo del video. Trata de que esta presentación dure menos de 15 segundos y concéntrate en mostrar las cualidades del negocio. 

4. Graba tu video verticalmente:

La mayoría de las personas sostienen su celular en posición vertical, por lo que conviene que encuadres los videos de esta forma para ocupar el mayor espacio posible en las pantallas. Recorta videos existentes en formatos cuadrado (1:1) o verticales (9:16) para tus publicaciones.

Publicidad