Los empleos relacionados a las tecnologías de la información crecen y se espera que para el 2050 se creen 792 mil puestos de trabajo adicionales en áreas vinculadas al desarrollo de software, análisis de datos y ciberseguridad, entre otros.  

La demanda por estos empleos se ha incrementado por la crisis sanitaria, debido a la aceleración digital, y donde 1 de cada 5 profesionales TI gana más de un 20% que, a inicios de la pandemia, según cifras de IT – Talent. 

Por eso Sence, Talento Digital para Chile y OTIC Sofofa pusieron a disposición 1.350 becas, 750 para cursos online de Programación y Diseño UX/UI y 600 para el curso Emprendimiento Digital con Programación, que está orientado a que las personas puedan levantar su propio negocio digital. 

Todos los programas son dictados en modalidad bootcamp, metodología altamente intensiva que permite a las personas adquirir las habilidades necesarias para el mundo del trabajo o el emprendimiento en un corto período de tiempo, que va entre 2 y 5 meses.

"Reiníciate en Digital"

Esta convocatoria ofrece bootcamps en formato online que cuentan con un subsidio de 3 mil pesos diarios para conexión a Internet.

El bootcamp "Emprendimiento Digital con Programación" está orientado a que las personas adquieran las habilidades y herramientas necesarias para levantar un negocio digital. Esto, a través del Design Thinking, Diseño y Prototipamiento de la Experiencia Usuaria, Visión Ágil del Producto, sumado a conocimientos de programación en Ruby on Rails, tecnología de código abierto que permite el desarrollo rápido de aplicaciones web y su escalabilidad.

Los cursos de programación en diversos lenguajes y diseño UX/UI, están orientados a personas de las regiones Metropolitana, Valparaíso, La Araucanía y Biobío, lugares donde se concentra la mayor demanda por estos perfiles. Los cursos disponibles, dependiendo de la región son:

  • Desarrollo de aplicaciones front-end 
  • Desarrollo de aplicaciones full stack java
  • Desarrollo de aplicaciones full stack javascript
  • Desarrollo de aplicaciones full stack python
  • Diseño UX/UI

Cómo postular 

La convocatoria estará abierta desde el 2 al 23 de noviembre y para postular se debe ingresar a www.talentodigitalparachile.cl

Para postular a las becas disponibles se debe cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Personas desocupadas (cesantes y personas que buscan trabajo por primera vez)
  • Personas pertenecientes al 80% de la población más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares
  • Trabajadores activos o en proceso de reconversión laboral, cuya remuneración promedio imponible no supere los 900 mil pesos mensuales, con 6 cotizaciones pagadas, continuas o discontinuas, en los últimos 24 meses
  • Trabajadores por cuenta propia con iniciación de actividades y con renta promedio mensual imponible que no supere los 900 mil pesos imponibles
  • Dueños, socios, administradores o trabajadores de microempresas con iniciación de Actividades y ventas hasta 2 mil 400 UF anuales
  • Si postula a UX/UI debe tener 4 semestres de estudios de una carrera asociada
Publicidad