La empresa chilena SIGMA sumó la entrega de 10 respiradores mecánicos a distintos hospitales del país durante la pandemia, con el fin de ser un aporte en la lucha en contra de la crisis provocada por el COVID-19. 

Los equipos, desarrollados en cooperación técnica y tecnológica con la compañía alemana Siemens, son parte de un plan de donaciones destinado a reforzar centros asistenciales en diversas regiones del norte, centro y sur de Chile. 

Actualmente los equipos se encuentran distribuidos en: 

  • Servicio de Salud Maule (4):
  • Clínica Lircay.
  • Hospital Dr. Abel Fuentealba Lagos.
  • Hospital de Parral. 
  • Servicio de Salud Araucanía Sur (4):
  • Hospital Dr. Abraham Godoy Peña, de Lautaro.
  • Servicio de Salud Antofagasta (2). 
  • Hospital Dr. Carlos Cisternas, de Calama.

“Recientemente se realizaron pruebas exitosas en el Hospital San José de Santiago y para fines de agosto se tendrá en operación un nuevo modelo, que entraría a fase de pruebas en el Hospital San Juan de Dios, también en la Región Metropolitana”, detalló Eduardo Correa, Director y fundador de SIGMA.

Estos equipos superaron las fases de prueba en animales realizadas en conjunto con la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Chile. Adicionalmente, el Servicio de Salud Maule entregó un informe técnico del uso de los ventiladores con parámetros clínicos de respaldo que avalan su utilidad en el uso en pacientes con COVID-19.

Adicional a la entrega de los equipos de ventilación mecánica, profesionales de la empresa SIGMA capacitaron al personal de los establecimientos médicos.

Otra ventaja de estos equipos es que son totalmente autónomos, tienen sistemas centrífugos y están desarrollados con electrónica industrial de alta gama”, explicó el ingeniero Eduardo Correa.

Además añadió: “Nos sentimos muy comprometidos con ser un aporte de la lucha contra el COVID-19 en regiones, donde hoy está puesto nuestro foco, con miras a un eventual rebrote de la enfermedad producto de la flexibilidad del confinamiento”. 

Publicidad