La historia del restaurante ubicado en San Antonio 298, Pomaire, Melipilla, parte en 1970, cuando Yolanda Galaz después de haber trabajado por varios años en el rubro de la gastronomía, decide emprender con su propio local de comida casera.

Actualmente, el negocio cuenta con una gran variedad de menús, como por ejemplo, parrilladas, pastel de choclo, cazuela de vacunos, empanadas, platos típicos chilenos y muchos más. Además, es administrado por Nancy Arratia, quien es yerna de Yolanda.

“Todo comenzó hace 52 años cuando mi suegra decidió emprender con su propio restaurante después de trabajar en muchos otros. Cuando ella falleció, lo empezamos administrar con mi esposo, pero actualmente solo lo administro yo, ya que él también murió hace varios años”, mencionó Nancy Arratia, actual dueña del tradicional restaurante de Pomaire.

Tras sufrir ambas perdidas, la mujer de 62 años decidió seguir manteniendo con vida el negocio familiar que le dejó su suegra. Ahora la emprendedora trabaja codo a codo junto a sus hijos para seguir el legado familiar.

“Cuando falleció mi suegra y luego mi marido, yo dije que seguiría manteniendo el negocio, ya que es algo que nos podemos perder como familia. Incluso yo les dije a mis hijos que mientras yo esté viva el restaurante seguirá atendiendo al público”, añadió Nancy.

El emprendimiento se caracteriza principalmente por la variedad de menú que ofrecen, además, se ha transformado en uno de los restaurantes más emblemáticos de Chile y que ha recibido visitas ilustre de muchos Presidentes del país.

“Acá el restaurante es muy conocido por todos porque nos han visitados muchos Presidentes, de hecho Boric ha venido dos veces”, señaló la emprendedora.

Sello diferenciador

"Uno de los sellos diferenciadores de este emprendimiento es la calidad de los productos y la atención que entregamos a la hora de atender al público” agregó Nancy destacando el sello del restaurante.

“Para nosotros es muy importante y nos sentimos muy orgullosos de atender a los Presidentes que han venido hasta aquí”, señaló la mujer.

Las proyecciones para San Antonio de Pomaire

Para la emprendedora uno de los sueños que tiene para su local es que siga manteniendo la esencia de un restaurante típico chileno. Además, espera poder seguir hasta el último momento de su vida junto al negocio familiar.

También, le gustaría que sus hijos sigan con este legado que ha traspasado por varias generaciones. “Espero estar siempre con el emprendimiento y que mis hijos sigan trabando en el cuándo yo no esté aquí”, cerró Nancy.

Los más pedidos                                  

Dentro de la gran variedad de productos con los que cuenta San Antonio de Pomaire, los más pedidos por el público son:

  • Pastel de choclo
  • Empanadas
  • Cazuela de vacunos

¿Dónde encontrarlos?

Instagram: sanantoniodepomaire

Sitio web: restaurantsanantonio.cl

WhatsApp: +56952071142

Publicidad