Un nuevo Work/Café inauguró hoy Banco Santander, esta vez en la Casa  Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se trata de la tercera sucursal de este tipo que  abre al interior de un centro de educación superior y el segundo con dicha casa de estudios. De esta  manera, Santander sigue profundizando este modelo que ha dado muestras, tanto en Chile como  en el extranjero, de su éxito, revolucionando la forma de hacer banca.  

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del rector de la Pontificia Universidad Católica  de Chile, Ignacio Sánchez; del consejero delegado de Grupo Santander, Héctor Grisi; del responsable  regional de Sudamérica de Grupo Santander, Carlos Rey; y del country head y gerente general de  Santander Chile, Román Blanco, entre otros ejecutivos. 

Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, manifestó que esta inauguración se enmarca en  “el trabajo conjunto, profundo, serio y de largo plazo donde Banco Santander y la Universidad  Católica han caminado en conjunto para bien de la educación superior del país, de la ciencia, del  nuevo conocimiento, de la formación de nuestros estudiantes y del aporte cultural y educacional a  Chile”.  

Además, sostuvo que es un gran hito porque, en primer lugar, se presta un servicio a la comunidad  universitaria, generando un espacio de encuentro y de trabajo universitario-académico y, además, entrega servicios financieros para la comunidad de Casa Central lo que permite ahorrar tiempo y es  más ágil, ya que se dispone de una atención directa bancaria al interior del campus. Agregó que la  relación de trabajo entre la UC y Banco Santander tiene varias décadas de historia y se ha ido  consolidando con los años. “Trabajamos directamente en Universia, institución de Santander que ha  sido clave en el apoyo a becas para estudiantes y profesores en educación superior durante ya varias  décadas, son cientos los beneficiados de nuestra universidad en los últimos años. También Banco  Santander nos ha colaborado en temas culturales en que la universidad ha estado involucrada,  desarrollando cultura, patrimonio, ciencia, arte para la comunidad universitaria y el país”, concluyó.

 

Héctor Grisi, consejero delegado de Grupo Santander, señaló que “nos complace ser testigos del  crecimiento de nuestra red de oficinas Santander Work/Café, una innovadora propuesta de atención  al cliente que continúa generando altos niveles de satisfacción, no solo en Chile, sino en las 224  oficinas de este tipo que hoy operan en nueve países. El hecho de que esto ocurra en un espacio  universitario como el de la Universidad Católica, cuna del conocimiento y del desarrollo social, nos  llena de especial orgullo”.  

Román Blanco, country head y gerente general de Santander Chile, afirmó que “en línea con nuestra  hoja de ruta CHILE First, seguimos profundizando este modelo que ha tenido desde sus inicios una  excelente recepción por parte de la comunidad en general. Ya contamos con 95 sucursales en todo  el país, con más de 154 mil visitas a este tipo de oficinas al mes, con más de 230 mil miembros de la  comunidad Work/Café. Además, hemos sumado nuevos formatos: Expresso, StartUp y de  Inversiones, cada uno con un propósito particular para nuestros diversos tipos de clientes”. 

Una histórica alianza 

Santander y la Pontificia Universidad Católica de Chile han trabajado en conjunto por años, llevando  adelante diversas iniciativas para promover la educación, entendiéndola como la principal  herramienta de progreso. Román Blanco recordó que “juntos hemos beneficiado a estudiantes y  docentes quienes, a través de las becas que entrega Santander Universidades, han tenido la  oportunidad de continuar perfeccionándose en Chile como en el extranjero, adquiriendo así más y  mejores herramientas para desarrollarse profesional y personalmente, viviendo una oportunidad  única que amplía sus horizontes”. 

Adicionalmente, ambas entidades llevan adelante el programa BRAIN Chile, que promueve la aceleración de emprendimientos de base científico-tecnológica. Este 2024 celebra sus 10 años y  durante este período ha logrado convocar 2.257 proyectos, con la participación de 123 instituciones  de educación superior a lo largo de América Latina, impactando en la mejora de diversas industrias  que aportan a una mejor calidad de vida. 

 

Publicidad