La apertura de postulaciones al Programa Despega Mipe, es una buena noticia para todos los trabajadores, dueños, socios y representantes legales de las micro y pequeñas empresas del país que buscan y quieren mejorar las competencias y competitividad de sus negocios.

A través de la capacitación sin costo, la iniciativa ofrece cursos (de 20 a 200 horas), enfocados en contabilidad, finanzas, marketing y otros, los que se dictarán de manera presencial o e-learning.

La caapcitación Despega Mipe incluye, además, un seguro de accidentes personales y licencia habilitante o certificación, según corresponda. En la medida que apruebe el curso, Sence entregará un diploma que acredite la capacitación.

Cursos disponibles 

Algunos de  los cursos disponibles son: Gestión de Redes Sociales (e-learning), Manejo de redes sociales (90 horas, e-learning), Gestión y administración de micro y pequeñas empresas (180 horas, e-learning), Gestor de comercio electrónico en mypes (120 horas, e-learning), Inglés nivel A1, B1 y B2 (140 horas, e-learning), Inglés orientado a negocios (120 a 140 horas, e-learning), Transformación digital para mypes (140 horas, e-learning), Supervisión de operaciones de higiene y sanitización (136 horas, presencial), Logística administrativa (120 horas, e-learning), y Legislación laboral y tributaria para mypes (140 horas, e-learning).

Cómo postular y cuáles son los requisitos 

Los requisitos para postular son: ser trabajador, dueño, socio o representante legal de una micro o pequeña empresa, de acuerdo a la Ley 20.416. Al momento de postular, la persona interesada deberá ingresar el RUT de la empresa y el sistema indicará si se califica. 

No podrán postular: trabajadores/as independientes y personas que estén participando de cualquier curso de capacitación financiado por Sence, ni inscritos o realizando la Fase de Práctica Laboral en cualquiera de los programas administrados por Sence, a excepción de los cursos en línea.

Publicidad