Impulsar una idea de negocio, aumentar las ventas o reemprender. Esa son algunas de las tareas que tienen los Centro de Negocios de Sercotec para apoyar a los emprendedores de manera totalmente gratuita.

Los Centros de Negocios son una política pública que ha impactado en el ecosistema del emprendimiento e innovación del país desde su nacimiento en el 2015. De hecho, sólo entre 2021 y los primeros meses de 2022, se han inaugurado o reinaugurado 30 Centros, se han realizado 15.607 capacitaciones y 28.216 personas han sido asesoradas. Esto último sumado a que más de 278 mil emprendedores han recibido ayuda de estos equipos.

La institución, que se ha posicionado en todas las regiones de Chile, cuenta actualmente con 62 Centros que atienden a 335 comunas, 53 de ellos satélites y dos especializados; uno para Rapa Nui y el otro, llamado Inakeyu, dedicado a visibilizar los emprendimientos de la cultura mapuche. 

Alejandro Miranda, gerente de Centros de Negocios, detalló la importancia del trabajo que se genera en estos espacios colaborativos, y sus diferentes servicios gratuitos; asesorías, capacitaciones, orientaciones acerca de cómo postular a subsidios, programas estatales y privados, investigaciones de mercado, entre otros.

Además, el gerente menciona los motivos por los cuales las pymes y emprendimientos acuden para solicitar ayuda: “Muchas de las personas que llegan a nuestra Red de Centros vienen con dudas sobre cómo formalizar sus negocios o con preguntas sobre contratación de personal y los trámites que esto requiere. Para ambas cosas y mucho más, es que contamos con asesorías profesionales y especializadas. Les entrego un dato, solo en este último mes, llevamos más de mil capacitaciones realizadas en toda la Red de Centros de Negocios Sercotec, en temas como marketing digital, inicio de negocio, ventas, contabilidad y uso de herramientas tecnológicas”, expresó Miranda.

Publicidad