Este viernes 17 de abril, 1.301 emprendedores de la Región Metropolitana comenzarán a recibir la entrega de recursos del programa “Reactívate” de Sercotec, fondo que se lanzó en enero y que buscó comenzar a entregar ayudas a los emprendedores post estallido social, en los duros momentos que vivieron las pymes al no poder funcionar con normalidad.

“Reactívate”, cuyo enfoque principal se centró en el capital de trabajo, tuvo una inversión total de $ 6.142 millones en la Región Metropolitana. A través de estos fondos de financiamiento los beneficiados podrán comprar materias primas, adquirir nuevas maquinarias, además de pagar arriendos y remuneraciones.

El financiamiento se dividió en ayudas concretas de tres, cinco y ocho millones de pesos, dependiendo del porcentaje de disminución de ventas de los postulantes.

Uno de los beneficiarios fue Jaime Sandoval, gerente general de Lavaseco Antic´s, empresa con más de 17 años en el rubro y que cuenta con ocho locales en Santiago. “El programa `Reactívate` es un apoyo grande que nos da Sercotec, tanto con recursos como apoyo moral. Con esa ayuda, podré pagar arriendos atrasados de nuestros locales”, dice Sandoval, cuya ayuda ascendió a los ocho millones de pesos.

Olga Catenacci, Directora Regional de Sercotec, hizo hincapié en que es un momento clave para entregar estos recursos ya que “a muchas pymes les ha costado salir adelante en los últimos meses y nos alienta que puedan comenzar a caminar hacia ese objetivo. Este programa lo lanzamos en enero y hoy significa un apoyo en el marco de la contingencia que atravesamos con el Coronavirus, por lo que es fundamental para nuestros emprendedores”, señaló.

Publicidad