En una transmisión 100% online, la aceleradora pública de Corfo, Start-Up Chile, presentó a las mejores empresas de base tecnológica de la generación Build e Ignite, las que presentaron sus innovadoras soluciones en un "Demo Day" abierto a la comunidad. Los ganadores pertenecen a las áreas de biotech, foodtech y fintech.

“Sabemos que las startups son esenciales para el fortalecimiento de nuestra economía, es por eso que desde Corfo, de la mano de Start-Up Chile, seguimos impulsándolas y apoyándolas en todas sus etapas de desarrollo. Esta generación de nuevos emprendimientos resuelven problemas de la sociedad, a través de la innovación y la tecnología, lo que nos llena de optimismo”, indicó Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Este evento se desarrolló en dos días, comenzó el miércoles 14 de julio cuando se presentaron las empresas del programa de pre aceleración Build, donde las mejores 15 de su generación mostraron su progreso, y dieron cuenta de su paso desde una fase de idea a un negocio escalable. Los ganadores fueron Unibio, como la solución más innovadora, Instacash, como la startup que ha crecido más rápido; y GoodMeal, como el negocio que ha crecido más rápido.

“Ser parte de Build durante estos cuatro meses ha sido una experiencia increíble, tanto personalmente, como para nosotros. Nos permitió como negocio, tener acceso a una red de mentores y de personas con mucha experiencia, dispuestas a aportar y a crear un ecosistema propicio para que tengamos éxito”, comentó Gabriel Lara, cofundador de GoodMeal.

Este emprendimiento fue parte de la sección "Cómo lo Hizo" del programa Emprendedores Work/Café, donde se mostró el trabajo que realizan para "rescatar las mermas" de comida que no se aprovechan en muchos lugares y que finalmente se desperdician. GoodMeal se encarga de revender estos alimentos a un precio más bajo y su historia la puedes conocer aquí.

Publicidad