Levantar capital es esencial para hacer crecer tu negocio. Esto definirá el éxito para escalar en el mercado nacional y extranjero, y también para sacar adelante tu idea de proyecto. Es por esto que es esencial considerar ciertos aspectos claves si te encuentras en esta etapa.

Para ello, Fundación Chile a través de Manuel Rodríguez, líder de Inversiones de ChileGlobal Ventures, entrega estos tips: 

  • Tamaño de la ronda: Es fundamental segmentar y saber cuáles son los inversionistas pueden aportar capital a tu startup. También se debe tener en cuenta el capital que se quiere levantar, y muy en concreto, Manuel Rodríguez plantea que no se recomienda solicitar un monto superior al que se necesita. Además, el proceso entre las primeras reuniones y la inversión suele demorar unos seis meses. 
  • Documentos a mano: Se debe preparar la información que se enviará a los inversionistas y preparar un pitch de inversión que no tenga mucho texto y que concentre las ideas clave para presentar a los inversionistas. 
  • Investigar a los inversionistas: Es fundamental conocer a los inversionistas y entender el proceso de inversión de cada uno de ellos, tamaños de los fondos y contactos de fundadores de portafolios. 
  • Preparar información: Para agilizar los trámites es fundamental preparar la documentación legal que pueda requerir el fondo, especialmente con quienes ya se tienen conversaciones avanzadas. 
     
Publicidad