En marzo del año pasado Guido Rossi y Rafael Mayorga levantaron una ronda de capital por US$1 millón, donde recibieron aportes de inversionistas locales y pudieron seguir creciendo con su startup “Checkeados”, que ya cumple dos años en el mercado. Y hoy buscan comenzar una nueva ronda de inversión para acelerar el crecimiento, aumentar la cantidad de automóviles, ampliar la cobertura geográfica y además sumaron a Federico Sánchez como socio.

Venta simplificada

Checkeados es una plataforma de venta automotriz online, donde se entrega una solución punta a punta a los clientes. “Sabemos el dolor de cabeza que puede ser la venta de un vehículo y quisimos automatizarlo lo máximo posible de la mano de la tecnología y transformarlo en una experiencia rápida y segura”, comenta Guido Rossi, cofundador.

La manera de vender a través de Checkeados es muy simple, ya que solo se deben subir los datos del automóvil a la página web, luego la plataforma tiene un sistema de precio automático que se envía en pocos segundos. Si el cliente está conforme con el precio se agenda una inspección del vehículo en la oficina o donde se encuentre el vendedor, para asegurarse que esté en buenas condiciones y nuevamente se le entrega la oferta – la misma que se le dio en un principio- y si el cliente acepta el pago se entrega en minutos y Checkeados retira el automóvil.

“El auto que compramos, lo reacondicionamos, le hacemos mantención, pulido, limpieza, sanitizado, lo dejamos como nuevo y ahí lo publicamos a la venta, con un concepto completamente nuevo, uno de venta online, donde te llevamos el auto a tu casa en un carro especialmente acondicionado donde quiera que estés, puedes hacer la compra completamente digital. Después tienes 7 días ó 300 kilómetros para probar el auto, porque si no te gusta te devolvemos el dinero y además tienes 3 meses de garantía. O sea, totalmente cubierto y puedes comprar tu auto desde el living de tu casa”, explica Rossi.

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