Las startups de base tecnológica suelen ser ágiles y flexibles, y por lo general, las caracteriza su modalidad de trabajo remota o híbrida. Para ello necesitan contar con buenas conexiones y herramientas digitales que aseguren la continuidad operativa del negocio y optimicen la experiencia de sus colaboradores, ya sea que se encuentren trabajando desde distintos puntos geográficos, compartiendo una reunión de trabajo, una capacitación online, participando de una teleconferencia, etc.

Al respecto, diversos estudios reconocen que tener salas de reuniones adecuadas, es decir, con tecnología apropiada, mejora el trabajo en equipo, creando experiencias favorables. Por el contrario, herramientas de colaboración obsoletas no facilitan los resultados y generan malestar en el rendimiento laboral.

En este contexto, expertos en soluciones tecnológicas afirman que es necesario invertir en infraestructura y adecuar las salas de reuniones con tecnología moderna, permitiendo que todos los participantes se vean y escuchen claramente, en especial, cuando los integrantes están trabajando desde lugares remotos, fuera de la oficina.

Trabajo híbrido: Los nuevos desafíos 

Para Rodrigo Strauss, gerente comercial de Scharfstein, empresa que representa a las soluciones de comunicación visual AVer en Chile, “ante esta nueva era del trabajo híbrido, es probable que las compañías tengan que acondicionar espacios tales como lobbies y áreas comunes, para lo cual es indispensable modernizar sus dispositivos a través de soluciones de conferencias eficaces. Esto también ayudará a mantener los requisitos de distanciamiento social y beneficiará a los empleados que se mueven constantemente”.

En el caso de AVer, su principal ventaja es lograr que la telepresencia sea cada vez más real, con alta resolución, calidad y sonido, sin importar la ubicación en la que se encuentre el interlocutor de su audiencia. Tal ha sido el impacto de esta tecnología, que incluso mandatarios europeos transmiten sus comunicaciones remotas a través de ella.

“Se trata de cámaras Plug & Play, por lo que es más fácil y práctica su instalación. Además, son capaces de convertir los auditorios en un verdadero switch de televisión, pero sin camarógrafos, usando la robótica y la IA”, explica Strauss.

Al mismo tiempo, ofrecen una vista completa de los asistentes a la reunión y detecta a quienes se van integrando. Asimismo, y por medio de su función “Galería Inteligente”, muestra vistas claras de cada participante durante las videollamadas, tanto en espacios de trabajo reducidos como en grandes salas de conferencias.

Publicidad