La app Superdigital de Banco Santander, que busca convertirse en la solución líder para la inclusión financiera en Chile, logró alcanzar los 100 mil clientes luego de estar disponible en el mercado por tan solo cinco meses. 

Este importante crecimiento se debe a una serie de factores, entre ellos, un simple y rápido proceso de on-boarding, autentificación biométrica universal y una transformación digital de los clientes impulsada por los efectos del COVID-19. 

¿Qué puedo hacer con la app Superdigital? 

Superdigital es un ecosistema bancario y social para realizar pagos a los contactos a través de chats, así como también para realizar compras y pagos online. Los clientes pueden transferir a cualquier cuenta en el país, retirar dinero desde cajeros automáticos, pagar o dividir cuentas, “hacer una vaca” entre varios contactos, recargar el saldo de los celulares, etc.

Además, los clientes de Superdigital pueden utilizar sus tarjetas de débito virtual para comprar y pagar por internet o en apps nacionales e internacionales, sin la necesidad de contar con una tarjeta de crédito. Esto permite que los cerca de cuatro millones de chilenos, extranjeros y las nuevas generaciones tengan acceso a la industria financiera. 

Miguel Mata, gerente general de Santander Chile, afirmó: "Superdigital es parte integral de una ambiciosa estrategia que pretende llegar con servicios financieros de calidad a la mayor cantidad posible de personas y comercios, en particular, a aquellos que hasta ahora no han tenido la posibilidad de acceder a la industria bancaria y sus beneficios". 

Publicidad