Cada año, el mundo del tatuaje va ganando más popularidad. Ya no es extraño ver en la calle a jóvenes y adultos con creativos diseños en los brazos, piernas e incluso rostro. La pasión por este arte en tinta ha traspasado generaciones, y por lo mismo, también se ha convertido en un negocio rentable. 

Así lo cuenta Ítalo Causa, un reconocido tatuador chileno de Arica que ya ha ganado más de 50 premios nacionales e internacionales por su trabajo. Gracias a su amor por este mundo, decidió emprender con su propio estudio llamado Insomnio. 

Y si bien, hoy existen miles de lugares para ir a hacerse un tatuaje, éste tiene una cualidad que lo hace especial: "el trato y el servicio al cliente es afable e inclusivo", contó Ítalo a T13.cl.  

"Estamos acostumbrados a que el ambiente del tatuaje sea un poco rudo, y si bien eso no significa que el trato sea malo, muchas veces aleja a los clientes. En nuestro caso, no importa si la persona quiere diseños básicos o poco frecuente, el trato y la dedicación que obtendrá en este lugar siempre será el más ameno posible, incluso cuando hablamos por redes sociales intentamos ser amables y que se traspase calidad humana", asegura el artista.

Insomnio, ubicado en Arica, existe desde hace ocho años. Ítalo y su hermano Eder Causa lo administran dividiendo sus roles entre el foco artístico y el de la administración, además, mantienen otra marca que se llama Ink Somnio, donde venden insumos de tatuaje. 

El origen de "Insomnio" 

Al igual que muchos exponentes del tatuaje, Ítalo comenzó a dibujar desde que era pequeño. De hecho, asegura que dibujaba antes de empezar a caminar. Eso lo fue guiando al mundo del tatuaje hasta que comenzó a trabajar en un estudio de Arica. 

"Estuve tres meses ahí y veía el trato que tenían con la gente, era de mala calidad y poca gana, además, el nivel que tenían era bajo, eso al final me inspiró a tener mi propio lugar. Fundé el estudio con la intención de que todos tuvieran un lugar honesto, cálido y se sintieran cómodos, además de conseguir un buen producto. Como soy muy emocional, decidí asociarme con mi hermano, que entiende más del área administrativa, así pudimos mejorar aún más la experiencia para los clientes y para nuestros tatuadores", contó el emprendedor. 

En el camino, Ítalo ha ganado múltiples reconocimientos en convenciones de tatuaje nacionales e internacionales, siempre destacando en las categorías de "realismo" y "blanco y negro". 

"Ya he demostrado que con mis manos puedo llegar a todas partes. Estoy muy orgulloso de mis tatuajes y quiero seguir mejorando, con proyectos más grandes. En un futuro me gustaría participar de la convención de Londres, que es la más importante del mundo. Es la única donde necesitas que te inviten para participar, y pienso que algún día podré ir".

"La gente ya no le tiene tanto miedo al tatuaje" 

Para el emprendedor, el futuro del estudio viene brillante, en parte porque cada vez hay más gente dispuesta a pasar por la aguja.  

"La gente ya no le tiene miedo al tatuaje. Creo que antes se asociaba a la delincuencia, o a personas que vivían en poblaciones de bajos recursos, pero cuando el tatuaje crece, su calidad artística crece, y cada vez se va soltando más de ese origen, se va convirtiéndo en un mercado de lujo. Por eso es más aceptado y deseado, todos quieren el mejor tatuaje", declaró Ítalo. 

La idea es que en un tiempo más Insomnio pueda convertirse en una cadena nacional y así estar presente en las ciudades más estratégicas de Chile, lo mismo espera el tatuador para su marca de insumos. 

"Me gusta mucho lo que hago, y lo que más disfruto es ver el estudio lleno, con mucha gente tatuándose, conversando con el tatuador, todos compartiendo de forma armónica. Creo que esto lo hemos podido lograr porque también tenemos un equipo muy sólido de ocho tatuadores que, además de ser compañeros, se quieren mucho. Eso lo transmiten al cliente", finalizó el emprendedor.  

¿Quieres conocer más de los diseños de Insomnio e Ítalo? Visita  las páginas de Instagram @insomnio_tattoo, @italo_causa @inksomnio_supplies

Publicidad