Tomatín Teje y Borda es un emprendimiento de Osorno que nació gracias al amor que tienen dos hermanas por las manualidades. Cindy y Francisca Uribe son las fundadoras de esta pyme que fue creada en 2021, en plena pandemia, como un pasatiempo para cuidar la salud mental. 

"Mi hermana teje y yo bordo. Vimos esto como una terapia, en donde poco a poco comenzamos a vender nuestros productos por nuestro Instagram @tomatintejeyborda y ya a los pocos meses decidimos abrir una tienda presencial, acá en el sur", cuenta Cindy Uribe, una de las fundadoras de Tomatín Teje y Borda. 

Crecimiento de Tomatín Teje y Borda

La apertura de la cordonería fue todo un éxito, lo que se debe principalmente a la variedad de productos y la atención que brindan. Pero eso no fue todo, estas hermanas emprendedoras se dieron cuenta que podían cubrir otras necesidades con la venta online de kits para realizar este tipo de manualidades. 

"Ese también fue el puntapié para dictar talleres de bordados, porque el tejido siempre ha tenido un "boom" en esta zona, pero el bordado era algo que muchas mujeres querían aprender", recalca Cindy.

Productos destacados

Tomatín Teje y Borda cuenta con una amplia variedad de productos, pero entre los destacados están: 

  • Atriles para bordar: Su precio es de 30 mil pesos Papel hidrosoluble para bordar: Es un papel adhesivo que permite imprimir en impresora normal con el diseño que la persona prefiera para bordar. Esto se puede pegar en una prenda y se comienza a bordar fácilmente. Su valor es de 3.500 pesos la unidad. 
  • Kit de bordado y tejido: Va desde los 6 mil a 30 mil pesos. Viene lo básico, tela, bastidor, agujas y algunos regalitos. Y los que son más caros vienen con varias telas y más productos. 
  • Talleres presenciales de bordados: tiene una alta convocatoria. Su valor va desde los 20 y 40 mil pesos. Las clases duran entre tres a cuatro horas y se realizan una vez al mes. El 4 de noviembre tienen un taller en el que se bordará un jardin de flores en pedrería. 

Sueños de expansión 

Estas hermanas sueñan con expandir su negocio, y por lo mismo, están desarrollando una página web para llegar a más lugares del país. 

¿Dónde las encuentras?

  • Instagram: @tomatintejeyborda 
  • Whatsapp: +56 9 9517 7438
  • Dirección: Simón Bolívar 2554, Osorno. 

Publicidad