El cantautor y productor chileno Vicente Cifuentes ha destacado por su estilo único que mezcla el folclore con la bachata, y que ha hecho que sus melodías sean reconocidas por la audiencia. Este artista originario de Chillán ya acumula diversos reconocimientos, uno de ellos que ha marcado un hito en su carrera fue recibir la Gaviota de Plata en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en febrero de 2020.

Asimismo, Vicente Cifuentes trabajó con su abuela al reversionar el tema "Al revés" correspondiente al disco "Jajajajajá" de 2012. Respecto a esta colaboración, el artista señaló que le gusta mucho la voz de su abuela y que a sus 92 años grabó por primera vez. En esa línea, también indicó que con esa canción lo que él buscaba era celebrar a los talentos que hay en la "propia casa y no necesariamente salir a buscarlos afuera”.

“Viento y Tiempo”, “¡Gracias!” y “Los Momentos”, son algunos de los singles de Vicente Cifuentes, y que ha trabajado con mucho esfuerzo. Si bien no se considera un emprendedor, dice ser “un músico inquieto, incluso infantil en sus motivaciones”. Asimismo, el artista señala lo siguiente respecto a su carrera:

- ¿Cuánto tiempo llevas ligado a la música?

Me siento músico desde niño, siempre he estado ligado a lo musical y creativo, y supongo que las publicaciones son las etapas consagradas en un artista, y gracias a muchas personas que me han acompañado, he podido publicar seis discos de estudio.

- ¿Qué ha sido lo más difícil de emprender en el campo de la música?

Quedarse sin ideas nuevas, los intervalos de vacíos creativos, que en mí han sido pocos, pero no por eso menos difíciles de traspasar.

- ¿Qué recomendación le darías a una persona que está partiendo?

Que se nutra de varias fuentes, la música que está en uno se desprende de las formas más descabelladas del mundo, no necesariamente de la inspiración musical. La música está en nuestra historia.

- ¿Cuál es tu sueño como artista?

Nunca dejar de hacer discos ni cosas relacionadas al mundo de la creatividad artística.

Publicidad