Viper, la startup chilena, creó una solución que busca salvaguardar dos aspectos claves: proteger vidas y mantener la operatividad de las empresas, que en algunos casos resulta imprescindible ya que otras personas que dependen de estas.

Viper es una empresa tecnológica creada por Camilo Salazar y Exequiel Gallardo, quienes idearon un servicio mediante un software de gestión de incidentes, completamente personalizable y adaptable para cualquier tipo de organización. Dentro de los servicios que ofrecen destaca Viper MASS, notificaciones masivas de emergencia que permiten manejar de manera rápida y eficiente variados escenarios e imprevistos.

“Mediante nuestra aplicación, cada persona dentro de una empresa sabe qué es lo que tiene que hacer, porque recibe las instrucciones automatizadas mediante alertas por distintas vías o canales, independiente del dispositivo que tenga, como un mensaje (SMS o “push” dentro de la aplicación), un WhatsApp o hasta una llamada telefónica automática”, explica Camilo Salazar, COO & Founder de Viper.

Viper: Respuesta a un clic

Escenarios tan diferentes como un incendio, un desastre natural o un hecho delictual son los que se pueden manejar de manera eficiente a través de la plataforma. Con una interfaz sencilla, similar a una botonera digital, haciendo un clic se desencadena la respuesta ante cualquier emergencia.

El inicio con bomberos

Esta solución partió como un soporte para las Compañías de Bomberos, que tenía como objetivo que esta institución tuviese una respuesta más ágil y coordinada en su actuar ante las diferentes emergencias que enfrentan diariamente.

Así nació Viper APP, una aplicación que transforma un smartphone en un beeper o busca personas como los de antes que envía notificaciones de emergencia con un diseño especializado y un tono diferenciador. Actualmente es usada por las Compañías de Bomberos de las principales capitales regionales del país, entre las que se cuenta Antofagasta y Concepción, incluyendo parte importante de Región Metropolitana.

Publicidad