María Paz Cuadra, periodista de profesión y madre de gemelos, es una mujer empoderada que decidió transformar su emprendimiento en su principal fuente de ingresos y así poner todo su talento a disposición del mundo de la moda alternativa.

Renunció a su trabajo, y se dedicó 100% a su marca de joyería de autor, Zurda, enfocada en hacer lo que le hacía feliz. Hoy, a casi 10 años de esa decisión, Zurda es parte del gremio Moda Chile, quienes junto con destacados diseñadores como Sebastián del Real Ossa y Lupe Gajardo han vestido a rostros nacionales como Denisse Rossenthal y Leonor Varela.

Más de 40 diseñadoras en un mismo lugar  

Para aumentar las ventas y acercarse más a sus clientes, el gremio Moda Chile estará este sábado 01 y domingo 02 de julio en el Hotel W Santiago mostrando sus diseños en una feria abierta a todo público y gratuita. 

En este contexto, Zurda estará presente con algunas piezas que forman parte de su primera colección, "Carbono 14", que fue diseñada y fabricada por su creadora. Esta selección de accesorios están hechos pensando siempre en resaltar la revaloración del oficio y lo "hecho a mano", siendo una opción a la moda desechable y a la sobre producción en serie.

Revisa los detalles a continuación: 

“No es fácil encontrar propuestas que combinen lo conceptual con lo comercial, un equilibrio que nos permita diseñar piezas que tengan un sentido y a la vez sean atractivas para usarlas en el día a día, el punto perfecto entre arte y diseño”, aseguró María Paz Cuadra. 

"Carbono 14" cuenta con piezas únicas de formas geométricas, hechas con carbón mineral recolectado por la misma María Paz en la orilla de Isla Riesco, en el Estrecho de Magallanes, lugar donde vivió parte de su infancia. 

"El carbón generalmente se ve como algo sucio, contaminante y yo quise descontextualizarlo, desafiar esos prejuicios y convertirlo en algo bello, atractivo y que a la vez haga pensar, que haga re-conocerlo”, dijo la emprendedora.

 

Publicidad