Esta tarde, Corfo realizará la premiación oficial de los 26 proyectos que resultaron ganadores del Concurso Corfo Cine 2013, entre los que hay 16 películas de ficción, 7 documentales y 3 proyectos de animación.

En la décimo quinta versión de este concurso postularon 544 proyectos, un 80% más que el año pasado, los cuales fueron evaluados por un jurado independiente, compuesto por destacadas personalidades nacionales y extranjeras: Francisco Javier Bobadilla Venegas (Chile); Laura Grinstein (Estados Unidos); Alexandra Galvis González (Chile); Manuel Corredor (Colombia); Dominique Christine Spiniak Bercovich (Chile) y Estrella Araiza (México).

El concurso busca potenciar la industria del cine chileno. Con este fin, el Concurso Corfo Cine financia hasta el 70% del costo total del proyecto, con un tope máximo de $14 millones, e incluye financiamiento para la escritura de guiones, el desarrollo de planes de negocios, la elaboración de un presupuesto de producción, la descripción de personajes, la investigación documental/periodística, el casting, la búsqueda de locaciones y la realización del trailer promocional, entre otros.

Algunos Ganadores 2013

- “Biografía Visual”: documental sobre el connotado director de cine chileno, Raúl Ruiz, dirigido por Christian Aspee.

- “I.A.G.O.”: película tragicómica que invita a conocer el maquiavélico mundo diplomático puertas adentro, dirigida por Martín Rodríguez.

- “Padres e Hijos”: película dirigida por María José San Martín, que relata la historia de una madre divorciada que descubre que a su hijo de nueve años le gusta uno de sus compañeros de curso.

- “Robar a Rodin”: documental dirigido por Cristóbal Valenzuela sobre el robo de la millonaria escultura de Rodin desde el Museo Nacional de Bellas Artes, que se convirtió en un delirante caso policial.

- “Azul”: documental dirigido por Miguel Strático, que pretende ser una radiografía antropológica sobre la pasión que provoca el equipo de la Universidad de Chile en sus hinchas.

- “El gran escape”: del director Rodrigo Jorquiera, narra cómo se gestó la exitosa fuga de los miembros del FPMR que fueron rescatados en helicóptero desde cárcel de alta seguridad.
Publicidad