Janus Friis es un emprendedor serial, aquellos sujetos que no satisfechos con lograr un gran éxito siguen intentándolo con entusiasmo y buenos resultados. El cofundador de Skype, Kazaa y Rdio ahora se aventura financiando a Wire, una peculiar aplicación de mensajería.

Wire es una alternativa sencilla y multiplataforma a WhatsApp donde se pueden intercambiar recados con los amigos, compartir fotos, enlaces, música a través de SounCloud y videos de Youtube.

"Lo que me atrajo de Wire es que es algo realmente nuevo, no solo una mejora marginal respecto a la competencia. No es otra aplicación más. No me hubiese interesado si hubiera apenas una nueva función", dijo el danés Friis a The Guardian.

Esta aplicación, que está para iOS, Android y OSX, promete varios elementos diferenciadores en este segmento: es bonito, incluye mensajes de voz en Pure HD, cumple con los requerimientos europeos de seguridad y no gasta batería de más.

Wire se basa en gestos para navegar y pronto llegará a Windows y los navegadores. "Construimos herramientas sencillas para comunicarte con textos, voz, fotos, música y video, todo bellamente sincronizado en el teléfono, tablet y computador", es su definición.

Habrá que ver el impacto que logra Wire, en un mundo donde hay algunos rivales como Skype, WhatsApp, Telegram, Line, WeChat, Kik, Tango, Kakao Talk, Viber y varios otros. 

Publicidad