Una nueva empresa con base en Arizona (suroeste), World View Entreprise, ofrece por 75.000 dólares un pasaje para un ascenso suave en una barquilla presurizada y espaciosa, con capacidad para ocho personas.

Los pasajeros podrán permanecer dos horas a esa altitud antes de que la cápsula sea separada del globo y vuelva a tierra frenada por un paracaídas que la hará planear antes de posarse suavemente en el suelo.

"Los pasajeros estarán entre el pequeño número de personas que ve la curvatura terrestre y tener una vista sorprendente del planeta, de la oscuridad del espacio, de la luminosidad de las estrellas y del velo final de la atmósfera que envuelve a la Tierra", promete World View en un comunicado, en el que prevé comenzar con sus vuelos de aquí a tres años.

"Ver la Tierra suspendida en el vacío del espacio...seguramente va a hacer vivir a nuestros clientes una experiencia de tal naturaleza que cambiará su existencia", estimó Jane Poynter, presidenta de World View y cofundadora de Paragon Space Development, que movilizó a los inversores para crear esta nueva sociedad.

La autoridad estadounidense de aviación civil, la Federal Aviation Administration, decidió considerar a la cápsula de World View como un vehículo espacial, indicó una carta de la agencia publicada el martes por la sociedad.

(Fuente: AFP)

Publicidad