Según un reporte de Brandmetric, los conceptos de “día” y “madre” están entre los que aparecen con más frecuencia en las conversaciones en redes sociales con 7,8% y 7,46% respectivamente.

Entre los hashtags más usados en twitter para referirse a esta fecha están #concurso con un 6.06% lo que habla del claro perfil comercial de la celebración y  #diadelamadre con 1.89%

Distribución por Hora

Los contenidos relacionados con el día de la madre han sido más publicados entre las 09 y la 10 AM, con 767 menciones.

Distribución por Día

El peak en menciones alusivas al día de la madre se produjo el 5 de mayo, con 2312 menciones. Esta cifra ha ido decreciendo hasta llegar a 692 hoy.

Distribución por Género

Quienes más hablan sobre el día de la madre son mujeres, con 62.9% frente a un 37.1 de hombres.

Distribución por tono

El tono de los mensajes y contenidos referidos al día de la madre son mayoritariamente positivos, con 917 comentarios que se efectuaron el 7 de mayo.

Publicidad