Un grupo de sujetos habría quemado un automóvil en una comisaría durante la madrugada de este jueves 2 de mayo en la comuna de Maipú.

Según relata 24 Horas, el hecho ocurrió en la 52a comisaría de Maipú, donde supuestos familiares de dos individuos detenidos en horas de la tarde acudieron para prender fuego a un vehículo confiscado. 

El auto había sido retenido luego de que en un control rutinario, efectivos policiales detuvieran a los ocupantes. Posteriormente, transportaron el móvil al citado cuartel policial de la comuna.

No se descarta que el siniestro en contra del vehículo se produzca en un afán de borrar algún tipo de evidencia. 

"A los ocupantes se les encuentra droga y al realizar la fiscalización uno de estos mantenía una orden pendiente y la Fiscalía dispone que ambos pasen al control de detención", reveló el fiscal Patricio Rosas.

Los involucrados serían al menos ocho sujetos, de los cuales tres fueron detenidos. Dos gracias a testigos del hecho y uno gracias a videos de cámaras de seguridad del sector. 

"El hecho podría estar relacionado no sólo a quiénes son sus autores y cómo están vinculados entre ellos, sino también dentro de las líneas investigativas el eventual interés en destruir o eliminar evidencia relevante", explicó Rosas.

Por el momento, se desconoce la identidad y el paradero de los demás involucrados y los equipos especializados trabajan para determinar las circunstancias del hecho además de la intencionalidad detrás de lo ocurrido.

Publicidad