Un homenaje a la poesía chilena marcará la apertura de la noche inaugural de la nueva edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el cual comienza el próximo domingo 22 de febrero.

De acuerdo al diario “El Mercurio”, el trabajo realizado por poetas Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Nicanor Parra y Gonzalo Rojas será el protagonista de la obertura de la primera noche del popular certamen.

Está previsto que los versos de Mistral, Parra, Neruda y Rojas sean musicalizados y representados en la Quinta Vergara en la piel de un grupo de bailarines de danza contemporánea. Específicamente, los poemas empleados serán “Miedo” (Gabriela Mistral), “Poema 15” (Pablo Neruda), “¿Qué se ama cuando se ama?” (Gonzalo Rojas) y “El hombre imaginario” (Nicanor Parra).

Se espera que el show mismo, que será protagonizado por más de 50 bailarines, dure alrededor de 10 minutos.

Por otro lado, también se espera que el miércoles 25 de febrero la jornada comience con un homenaje a Gustavo Cerati, ex líder de “Soda Stereo” que murió el 4 de septiembre.

En este último caso, Pedro Aznar aparecerá interpretando el tema “Zona de promesas”. Esto mientras en las pantallas se mostrará imágenes del fallecido músico trasandino.

Revisa este video también:
Publicidad