Luego de casi seis meses de emisión, este lunes finaliza la teleserie nocturna “Chipe Libre”, comedia romántica protagonizada por Nicolás Poblete y Fernanda Urrejola, quienes interpretaron a una pareja en crisis que buscaba recomponer su matrimonio dándose un tiempo separados.

A raíz del término de esta producción dramática, en T13.cl escogimos siete de los personajes que marcaron la telenovela, dirigida por Herval Abreu (“Soltera otra vez”) y escrita por un equipo encabezado por Carla Stagno (“Solamente Julia”).

Bernardita Patiño

Interpretada por Carolina Varleta, es una de las meseras del Ñuñoa, restobar de Gonzalo y Julieta. Torpe socialmente, tiene características psicópatas y celópatas, sin embargo al mismo tiempo es ingenua, tierna e infantil.  Uno de los puntos altos de la producción fue su relación con Ricardo (Luis Gnecco).

Ricardo Felman

Psiquiatra y colega de Julieta (Fernanda Urrejola). Por interés personal propuso lo del Chipe libre, aunque creía que el amor es una enfermedad que nubla el juicio de las personas. Neurótico y sarcástico, por razones del destino terminó cerca de Bernardita, con quien sostuvo una tormentosa relación.

Catalina Pardo

Psicóloga infantil y la mejor amiga de Julieta, es interpretada por Loreto Aravena, quien dio rienda suelta a un rol marcado por la comedia. Es ingenua, optimista y tiene un humor poco comprendido. Durante gran parte de la teleserie estuvo enamorada de Cristóbal (Pablo Macaya), quien la engañó constantemente.

Germán Hernández

Interpretado por Jaime Vadell, es el abuelo de Gonzalo (Nicolás Poblete). Romántico, vital y optimista, se diferenció del estereotipo de abuelos que muestran generalmente en teleseries. Además, una de las historias que llamó la atención fue su romance con Margarita/Violeta (Gloria Münchmeyer).

Diana Lagos

Trabajó como mesera del bar Ñuñoa, pero su historia pasó principalmente por su otro lado: La prostitución. Atrevida, divertida y sin filtros al decir lo que piensa, es interpretada por Luciana Echeverría, quien se diferenció con el resto de sus apariciones en teleseries gracias a este personaje.

Gonzalo Hernández

Es el primer protagónico de Nicolás Poblete, quien demostró que puede estelarizar. De carácter optimista, sencillo, divertido e infantil, sus relaciones con Julieta y la “Rucia” (Juanita Ringeling), un amor del pasado, determinaron su historia durante gran parte de la telenovela.

Antonieta Hernández

Interpretada por la camaleónica Catalina Guerra, es la madre de Gonzalo e hija de Germán. A los 17 años quedó embarazada y fue abandonada por el padre de su hijo. Reprimida, víctima y cahuinera, durante el transcurso de la teleserie cambió física y psicológicamente por su relación con Axel (Héctor Morales), el mejor amigo de su hijo.

Publicidad