Hace un par de meses, Google compró Lift Labs, una empresa que creó una revolucionaria cuchara que reduce el temblor, lo que ayuda mucho a personas que sufren el mal de Parkinson. Ahora, el gigante de internet comenzó a vender el servicio Liftware a 295 dólares en su sitio oficial.

Este avance usa cientos de algoritmos para "sentir" el movimiento involuntario de las manos y se ajusta para mantenerse equilibrado. Según Google, esta tecnología puede reducir el temblor en un 76%, lo que ayuda a que la comida no se caiga camino a la boca.

Revisa este video también:

Pero no solo es una cuchara. En el sitio también se pueden adquirir unos adaptadores para cucharas soperas y tenedores, para tomar un consomé o comer una fresca ensalada.

Esta enfermedad afecta a más de 10 millones de personas en el mundo. Una de ellas está muy involucrada en el proyecto: la madre de Sergey Brin, cofundador de Google. El mismo empresario ha dicho que posee la mutación genética asociada a una mayor propensión al Parkinson y ha donado 50 millones de dólares para encontrar una cura.

Publicidad