Microsoft acaba de concretar una movida fundamental para llegar al corazón y bolsillo de los usuarios del futuro. Este jueves, la compañía de Redmond anunció oficialmente la compra por 2.500 millones de dólares de Minecraft, el popular juego de construcción y supervivencia en 8bits que la rompe entre los niños del mundo.

El nombre del protagonista es Steve y tiene tres modos posibles: creativo, survival y aventura. Phil Spencer, jefe de Xbox, mostró su entusiasmo a través de Twitter: "Es oficial. Le damos la bienvenida a Mojang a la familia Microsoft Studios. Estamos entusiasmados por las posibilidades que hay con la la comunidad Minecraft", tuiteó.

 

Lo peculiar es que Markus Persson, conocido como Notch y creador de este universo en cuadrados, publicó un curioso mensaje en Twitter en 2012. "De todas maneras, mi precio son 2.000 millones de dólares. Dame 2.000 millones y yo te limpiaré tu m...", decía el mensaje. O sea, que Microsoft pagó 500 millones de dólares más que el precio que se puso Notch hace dos años.

Minecraft es un fenómeno con cifras sorprendentes: en febrero superaron los 100 millones de inscritos y en junio llegó a 54 millones de copias vendidas, siendo uno de los videojuegos más populares de la historia. El producto está disponible para PC/Mac, Xbox 360, Xbox One, Playstation 3, Playstation 4 iOS y Android. Es tanta la locura que hasta Warner Bros compró los derechos y está haciendo una película basada en este juego.  

Publicidad