El Simcity fue uno de los videojuegos más populares de los 90 y 2000 y consistía en construir y administrar una ciudad digital. La libertad de construcción era casi total, lo que lo convirtió en un clásico de la entretención digital.

Este miércoles, la empresa Electronics Arts cerró el estudio Maxis Emeryville, el que se encargaba de crear este producto electrónico además de Spore, según informa el blog especializado Kotaku. La empresa aclaró la situación en un comunicado.

"Hoy estamos consolidando el desarrollo de las marcas de Maxis en nuestros estudios en Redwood Shores, Salt Lake City, Helsinki y Melbourne a la vez que cerramos el estudio de Emeryville. Maxis seguirá dando soporte y desarrollando nuevas experiencias para los jugadores de The Sims y SimCity", afirmó la empresa.

EA aclaró que estos cambios "no impactan nuestros planes para The Sims. Los jugadores seguirán recibiendo nuevas experiencias en The Sims 4 y nuestra primera expansión estará disponible pronto, además de un puñado de actualizaciones que se vienen en el futuro".

El primer Simcity llegó en 1989, dos años después de la fundación de la compañía, y era en blanco y negro. En 2013, la versión online de Simcity sufrió muchos de problemas. La más reciente es la de 2014, Simcity Rebuilt, una edición móvil la que está para Android y iOS.

Publicidad