Google está tratando de innovar más allá de la internet: lentes (a los Glass nos les fue bien), autos que se manejan solos y otros dispositivos más. Ahora, crearon piel humana artificial para probar un innovador sistema que detecta el cáncer.

Unas nanopartículas magnéticas reconocen las piezas cancerígenas, las siguen y envían un reporte a una pequeña pulsera. Este proyecto pertenece al área Google X, la misma de las gafas y autos.

Revisa este video también:

En un video de The Atlantic, los investigadores explicaron que usan señales luminosas para comunicarse con la pulsera a través de las venas superficiales de la muñeca. La intensidad y los colores reflejan el tipo de enfermedad.

Para probar el sistema, los científicos crearon brazos falsos, con piel artificial con los "mismos componentes autofluorescentes y bioquímicos de los reales".

Andrew Conrad, que coordina el departamento Life Sciences, afirma: "si bien es muy raro que hayan células buscando partículas cancerígenas en la sangre, pero es mucho más extraño que estas naden por tu cuerpo tratando constantemente de matarte".

Publicidad