Los Oscar 2015 muestran algunas curiosidades que llamaron la atención, más allá del récord de 19 postulaciones que completará Meryl Streep:

-Todas las películas candidatas a Mejor film están protagonizadas por hombres, incluyendo "Boyhood", que captó cómo el actor Ellar Coltrane se hacía adulto a lo largo de 12 años.

-Ninguna actriz o actor negro fue nominado en esta edición. La etiqueta #OscarsSoWhite (Óscars muy blancos) se convirtió en "trending topic" en Twitter en Estados Unidos.  Los críticos fallaron en sus apuestas por "Selma", sobre las marchas que promovió Martin Luther King a favor del voto de los negros. Su protagonista David Oyelowo tampoco entró en la contienda.

-Bradley Cooper logró su tercera candidatura consecutiva con "American Sniper", tras "Escándalo americano" y "El lado bueno de las cosas". Los últimos actores que lograron este triplete fueron Renée Zellweger (2001-2003) y Russell Crowe (1999-2001).

-Marion Cotillard recibió su segunda nominación a Mejor actriz por actuar en un film de habla no inglesa, la belga "Dos días, una noche". La vez anterior fue con la francesa "La vie en rose", que le valió el Oscar.

Publicidad